Wos, el más nominado en los Premios Gardel 2022

Música 30/06/2022 . Hora: 18:02
Wos, el más nominado en los Premios Gardel 2022

Los Premios Gardel a la Música anunciaron al mediodía del jueves los nominados, al igual que las categorías, que estarán en concurso en su edición 24. Luego de que Fito Páez obtuviera por primera vez el Gardel de Oro en 2021 (el principal rubro del certamen, en el que se reconoce al “Mejor álbum del año”), por su disco La conquista del espacio, y de que Nathy Peluso rankeara junto con el cantautor rosarino no sólo en la lista de ganadores sino también de nominaciones, las expectativas en esta ocasión son todavía más altas. Y es que la abundante producción de discos y singles que hubo el año pasado estuvo respaldada por la vuelta de los eventos musicales masivos apenas se estrenó el 2022, lo que convirtió a la escena local en un incontenible tsunami de propuestas. Comandadas por el gran momento que atraviesa la música urbana argentina.

De hecho, Wos es el artista que ostenta más nominaciones en esta ocasión, con ocho. Le secunda otro colega, Trueno, con siete. Sigue Tiago PZK con seis, aunque ese número lo comparte con Abel Pintos. A continuación aparecen Tini, María Becerra y Ca7riel con cinco. En tanto que Conociendo Rusia y el grupo de cuarteto La Konga tienen cuatro postulaciones, y Nathy Peluso, Bizarrap, Dillom y Nicki Nicole cierran el club de los mayores nominados de esta edición con tres. Justamente esta última, devenida en el gran fenómeno del R&B de habla hispana, es una de las candidatas a llevarse el Gardel de Oro este año, de la mano de su disco Parte de mí. Sus rivales son Wos con Oscuro éxtasis, Ca7riel con El disko, Andrés Calamaro con Dios los cría, y Abel Pintos con El amor de mi vida. Escalandrum encarna el batacazo al colarse con su álbum 100.

DENGUE PBA

Aparte de “Album del año”, la otra categoría sobresaliente del galardón más importante de la industria musical argentina es “Canción del año”. A diferencia de las versiones anteriores de los premios Gardel, en esta oportunidad el rubro tiene la particularidad de que la mitad de los 10 temas finalistas están protagonizados por duetos. Tini y María Becerra compiten con “Miénteme”, Tiago PZK y Lit Killah lo hacen con “Entre nosotros”, Abel Pintos y Camila participan con “De mí, contigo”, La Konga y Nahuel Pennisi firmaron “Universo paralelo”, y el desaparecido Palo Pandolfo convocó a Santiago Motorizado para interpretar “Tu amor”. El resto de los que optan por esta estatuilla son Conociendo Rusia con “Se me hizo tarde”, Teresa Parodi con “Distinto”, Trueno con “Dance Crip”, Nathy Peluso con “Mafiosa”, y Pedro Aznar con “Reverdece”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario