Buscan crear el Programa de Compostaje Comunitario en La Plata

La Plata 01/07/2022 . Hora: 08:32
Buscan crear el Programa de Compostaje Comunitario en La Plata

En la novena sesión del Concejo Deliberante, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto para crear el Programa de Compostaje Comunitario, que tendrá como objetivo promover, capacitar y apoyar las iniciativas de compostaje comunitario en todo el partido de La Plata. 

El Programa plantea desarrollar distintas actividades, capacitaciones y talleres, como así también la creación de un registro de compostaje comunitario, a partir del cual el municipio podrá otorgar composteras y/o materiales para la construcción de las mismas. 

EPC COOL

Asimismo, la iniciativa invita a las vecinas y vecinos, comercios, instituciones, entidades públicas y privadas a participar de las campañas de concientización, cursos, talleres y capacitaciones acerca de la importancia de reducir los desechos orgánicos a través de la realización de compost en hogares particulares, centros educativos y cualquier institución que considere de conveniencia, a fin de contribuir con la conciencia colectiva sobre la importancia de un ambiente sano y de la recuperación de los residuos. 

Al respecto, la concejala explicó “el compostaje permitiría reducir la cantidad de residuos urbanos en un 30%, de los 100 kilos de basura orgánica que se producen diariamente,  aproximadamente la mitad son residuos que pueden ser utilizados como materia prima para su transformación biológica y terminar siendo compost para el uso y mejoramiento del suelo”.

EDELAP

“Me parece muy importante que haya un programa del municipio que promueva esta práctica y que pueda generar los elementos necesarios para construir esos compostajes comunitarios”. 

CABA - DENGUE

Asimismo, la edil hizo hincapié en la necesidad de desarrollar iniciativas municipales para el tratamiento de los residuos verdes de nuestra ciudad, como la recolección de hojas secas, pasto y ramas que se generan en el  mantenimiento de espacios públicos. 

En este sentido, Lamberti ejemplificó: “Hay una experiencia que se desarrolla en Villa Garibaldi que promueve la utilización de residuos vegetales que surgen del mantenimiento de la plaza para la realización de compost, una iniciativa  de la red de compostaje en coordinación con cooperativas que trabajan en la zona”.

“Experiencias como ésta es necesario que se multipliquen a lo largo y ancho de nuestra ciudad y a eso apunta esta iniciativa”.

El proyecto fue presentado en el recinto y girado a la comisión de Ambiente para su tratamiento.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario