¿Cuál es el futbolista que está cerca de irse de Gimnasia?

Gimnasia 01/07/2022 . Hora: 13:01
¿Cuál es el futbolista que está cerca de irse de Gimnasia?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Se aproxima el cierre del libro de pases y los clubes aceleran para terminar de satisfacer los pedidos de los entrenadores y conformar definitivamente los planteles de cara a una temporada atípica que comenzó ya hace varias semanas pero que aún que mantiene abierta la ventana de incorporaciones.    

Según a la información a la que pudo acceder de manera exclusiva LAPLATA1.com en las próximas horas podría quedar sellada la salida de Emanuel Cecchini del Lobo. El ex futbolista de Banfield y Unión de Santa Fe tiene muy avanzada su llegada a San Lorenzo y también Rosario Central mostró intenciones de incorporarlo a su plantilla.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Recordemos que el mediocampista fue clave en el inicio del ciclo de Néstor Gorosito en Gimnasia siendo titular en todos los partidos. De hecho “Pipo” al finalizar el 2021 le planteó a la dirigencia que una de sus prioridades era la continuidad del volante central que terminó renovando en el inicio del año su vínculo hasta diciembre de 2022. Sin embargo en la séptima fecha del anterior certamen (Copa de la Liga) en un contexto deportivo desfavorable para “Pipo” la situación cambió. Y en la previa al clásico platense, que terminaría igualado 1 a 1 con un gol agónico de Eric Ramírez, Cecchini perdió la titularidad a manos de Nery Leyes y nunca más la recuperó. El cuerpo técnico primero apostó a la presencia del ex futbolista de Atlético Tucumán y luego consolidó, hasta la actualidad, la dupla Agustín Cardozo-Brahian Alemán.

En la Liga Profesional Cecchini apenas ingresó siete minutos en la victoria ante Patronato y poco más de diez en el triunfo frente a Racing. Además saltó al campo  en el epílogo del juego con Flandria. Cabe destacar por lo que le adelantaron a este medio la intención de la dirigencia es empezar a darle mayor protagonismo al juvenil Ignacio Miramón. Esta situación sumado a la poca participación que viene teniendo en el equipo titular y a que percibe uno de los contratos más significativos de la plantilla albiazul desembocarían en el corto plazo en su salida, en buenos términos, de la institución.       

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario