Cristina llamó a un “gran acuerdo nacional” para luchar contra la inflación y pidió discutir un “Ingreso Universal Básico"

País 02/07/2022 . Hora: 17:46
Cristina llamó a un “gran acuerdo nacional” para luchar contra la inflación y pidió discutir un “Ingreso Universal Básico”

Cristina Kirchner encabezó este sábado el acto en homenaje a un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

El acto contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, del intendente Mario Secco y diversos funcionarios nacionales y provinciales. 

DENGUE PBA

“Entre Néstor y Cristina nos llenaron de esperanza. Los gobiernos liberales nos castigaron. Vivimos momentos importantes y cuidamos día a día lo que hemos logrado. Hoy competimos con las mejores ciudad; dejamos de ser una verguenza”, dijo Secco en un encendido discurso.

“Nunca conocí a una compañera que tenga tanto coraje. No cabe duda que ella es la vanguardia de este país. Por eso tanto ataque contra ella. Si hoy gobierna el peronismo es gracias a Cristina. Hay que tener respeto por esta mujer. Los kirchneristas tenemos derecho para hablar; somos los que más luchamos para volver. El próximo año volveremos a poner un proyecto nacional y popular”, cerró el Jefe Comunal de Ensenada.

EDELAP

 

Luego fue el turno del intendente de Berazategui Juan José Mussi: “Perón no fue un luchador, fue un constructor. Dejó una doctrina. El peronismo persiste en la Argentina y nosotros tenemos la obligación de que siga persistiendo. Pero también conocí a otro constructor: Néstor Kirchner. Yo no quiero más a los neoliberales. Deseo la unidad. Lucho por la unidad del peronismo hace 60 años. No pido la unidad; exijo la unidad. Como peronista me lo merezco”.

CABA - DENGUE

“Prefiero al peronista más equivocado antes que un gorila. Todos tenemos que estar adentro. El peronismo es un río ancho y caudaloso. Cuando avanza, deja la basura al costado”, aseguró.

Finalmente llegó el turno de Cristina Kirchner: “Perón decía que a la gente la persuadía con hechos y ejemplos”. “Perón cazó la lapicera y no la largó más. Entró a firmar en la Secretaría de Trabajo y Previsión derechos que los peones no tenían. También firmó el aguinaldo, las vacaciones, reconoció a las asociaciones profesionales, a los sindicatos. Tanto firmó que comenzó a haber preocupación en el poder militar”, recordó.

Luego recordó su encarcelamiento y cómo se gestó el 17 de octubre de 1945. “Ensenada y Berisso son el kilómetro cero del peronismo. De aquí salieron las principales columnas de aquella fecha”, subrayó.

“Perón fue tan atacado porque usaba la lapicera en favor del pueblo. Por eso lo metieron preso. Por eso después los bombardeos en la plaza. Fue el primer acto terrorista que tuvo la Argentina. Probaron todo contra Perón. Ni que hablar el odio contra Evita. Esta es la ontología del peronismo. Es necesario que todos comprendamos lo que es el ejercicio del poder”, dijo.

“Necesitamos superar ese odio irracional contra el peronismo. Nosotros hablamos de ‘gorilas’ pero nos reimos. No queremos suprimir a nadie. Somos un movimiento popular con una inmensa alegría. Ese odio viene del fondo de la historia pero con el peronismo ha tomado otro volumen. No es bueno para nadie”, manifestó.

Luego ponderó la importancia de abordar entre todos el problema de la economía bimonetaria y habló de la reunión con Carlos Melconian: “Yo escucho a todos. Estuvimos mucho tiempo reunidos y cuando se conoció les dijeron de todo a Melconian los de Juntos por el Cambio. Así no se puede construir un país”.

“Acordamos que el problema principal es el problema bimonetario. Yo creo que eso origina la inflación, aunque él no está muy convencido de eso. Cree que el problema es el déficit fiscal”, agregó. “Yo no soy una apologista del déficit fiscal pero no creo realmente que esa sea la causa de la inflación estructural de la Argentina”, explicó.

“Esta semana tuvimos otra corrida. Yo en mis dos mandatos tuve varias corridas cambiarias. Es hora de sentarnos a discutir estos problemas en serio. Brasil defaultó la deuda 9 veces, nosotros 8, y los procesos de inflación fueron muchos más fuertes acá”, profundizó sobre la situación económica.

“Tiene que haber un gran acuerdo y un instrumento que vuelva a poner en valor la moneda como unidad de cuenta y como mecanismo de transacción. Si no hacemos esto, estamos sonados”, sostuvo.

También llamó a reprensar y rediseñar el Potenciar Trabajo: “No hay que sacarle nada a nadie. Son las mujeres las que trabajan mayoritariamente en los comedores y en todos lados. Son las que revuelven las ollas. Lo digo con mucho respeto y admiración. Algunos se defienden como un movimiento social y después atacan como un partido político”.

“Hay que discutir un ingreso universal básico que no dependa del favor de nadie. Esa es la gran ventaja de la Asignación Universal por Hijo. No vengo a hacer prontuario de nadie; simplemente digo que hay que reasignar los recursos más inteligentemente”, concluyó sobre este tema.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario