El Bosque es un Muro y Gimnasia bajó al Halcón para ser líder

Gimnasia 02/07/2022 . Hora: 20:30
El Bosque es un Muro y Gimnasia bajó al Halcón para ser líder
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Con un gol de Tomás Muro (su primero en la máxima categoría), el "Tripero" superó 1-0 a Defensa y Justicia y se convirtió en el puntero de la Liga Profesional, a la espera del partido de Newells. En el complemento, el local mejoró tras una deslucida primera mitad, y en el mejor momento encontró la ventaja. Cuando se venía la visita, apareció la figura de  Rodrigo Rey. 

En la primera mitad, al “Lobo” le costó encontrar fluidez en el juego. Tuvo algunos intentos cuando se halló con espacios para contraatacar y las dos chances más claras pasaron por los pies de Ramón Sosa. El paraguayo primero buscó con un remate rasante de media distancia que salió cerca del palo y luego con una réplica que comandó Eric Ramírez y el coronó con un zurdazo que se fue por arriba. 

STMLP

La visita, que fue más peligrosa y profunda en sus ataques, contó con las chances más claras: un disparo que salió por encima del horizontal de Tomás Cuello; un tiro de Gastón Togni por la izquierda que alcanzó a despejar Rodrigo Rey y en el rebote lo trabaron justo a Lucas Albertengo; y otro cabezazo de este último que otra vez rechazó el uno “Tripero”.

En el complemento, como quedó dicho, el "Lobo" asumió el protagonismo, y pese al cansancio en algunos futbolistas, se hizo cargo del trámite y arrinconó al "Halcón". A la conducción habitual de Alemán y el desequilibrio de Sosa, se sumaron los buenos ingresos de Muro y Miranda, y en ese contexto llegaría el gol: tras un tiro de esquina, el juvenil aprovechó el rebote y con fortuna en el desvío, anotó. Con tres tapadas, una soberbia en el tiro libre, Rey sostuvo la victoria y el invicto. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario