La fortaleza del bosque: Los asombrosos números de Gorosito jugando de local

Gimnasia 02/07/2022 . Hora: 11:53
La fortaleza del bosque: Los asombrosos números de Gorosito jugando de local
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El Gimnasia de Gorosito está atravesando, sin lugar a dudas, uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos tiempos. Arrastra once encuentros sin derrotas entre la Liga Profesional y la Copa Argentina, y se ubica segundo solamente por detrás de Newell's. En ese contexto, el compromiso de esta noche ante Defensa y Justicia será una gran chance para extender el invicto en 60 y 118.  En ese escenario el Lobo arrastra cuatro triunfos en fila y expone números realmente asombrosos que LAPLATA1.com detalla a continuación.

En el último año Gimnasia jugó un total de 18 partidos en su casa, en los cuales obtuvo 10 victorias, 7 empates y apenas 1 derrota. La racha abarca la anterior Copa de la Liga (campeonato que tuvo de  entrenadores tanto a la dupla Martini-Messera como a Néstor Gorosito), la Copa de la Liga Profesional 2022 y los dos encuentros en condición de local de esta Liga Profesional 2022. La única derrota en ese lapso fue ante Sarmiento de Junín por 1-3, en abril de este año.

DENGUE PBA

Mientras tanto, "Pipo" sigue rompiendo marcas. Por ejemplo, debieron pasar más de cuatro años para que Gimnasia vuelva a ganar 4 seguidos de local (la última vez había sido entre 2017 y 2018, con Mariano Soso y Facundo Sava como entrenadores). O, por caso, el público albiazul debió esperar casi nueve años para volver la racha de 1 derrota en 18 partidos. Para eso es necesario retrotraerse al 2012/13, entre la Primera B Nacional y Primera División, con Pedro Troglio como orientador táctico.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario