"Las reservas al servicio de la producción": qué decía Batakis en septiembre del 2020 sobre la falta de dólares en Argentina

País 04/07/2022 . Hora: 11:33
”Las reservas al servicio de la producción”: qué decía Batakis en septiembre del 2020 sobre la falta de dólares en Argentina

Uno de los temas sensibles que deberá manejar Silvina Batakis serán las reservas del Banco Central. Es un elemento que forma parte del acuerdo con el FMI y que además origina expectativas negativas respecto a la evolución del dólar.

En septiembre del 2020 se refirió justamente a ese tema. Todavía no estaba sellado el acuerdo con el FMI. En ese momento, se había instrumentado desde el Banco Central el recargo del 35% para la compra de dólares a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"En Argentina siempre tuvimos un frente externo que nos pone condiciones. En parte eso fue removido por la negociación existosa de la deuda con los privados. Vamos a evitar pagar en los próximos años 40 mil millones de dólares", indicó en claro apoyo al acuerdo de Martín Guzmán con los bonistas.

EPC COOL

"El gran problema argentino ha sido la recurrente falta de dólares. Así como en otras partes del mundo regulan otras variables, en Argentina necesitamos regular esa variable para tener una estabilidad macro. No podemos desperdiciar dolares para la reactivación económica que se necesita", agregó en respaldo al recargo del 35% impuesto por el Banco Central.

Y completó: "Para recuperar el crecimiento necesitamos poner todas las variables al servicio de ese objetivo. Y para eso se necesitan administrar inteligentemente las reservas que tiene el Banco Central. Todos los dólares tienen que estar al servicio de la producción".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario