Fueron "estafados" por un restaurante platense, se quedaron sin nada y en Tolosa resurgieron de las cenizas: "Teníamos miedo"

Sociedad 05/07/2022 . Hora: 10:58
Fueron ”estafados” por un restaurante platense, se quedaron sin nada y en Tolosa resurgieron de las cenizas: ”Teníamos miedo”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Nicolás y Natalia son de La Plata y se la jugaron después de un 2020 muy complejo.

Ambos se quedaron sin trabajo de forma simultánea y no disponían de otros ingresos. “Teníamos miedo”, reconoce a LAPLATA1.com Nicolás.

DENGUE PBA

“Mi mujer y yo trabajamos dos años en una concesión en un country por Ruta 2. Era el restaurante del lugar. En la pandemia nos dejaron sin trabajo y no nos pagaban la mitad del sueldo. Solo recibíamos lo que nos daba el Estado por el ATP. Creo que eran 15 mil pesos”, recuerda.

Él era el encargado del restaurante y su mujer era camarera. Fueron momentos muy difíciles: “Tuvimos que hablar con un abogado para regularizar los pagos porque teníamos que afrontar un alquiler y se nos complicaba mucho. No podíamos solventar los gastos”.

EDELAP

Cuando el restaurante reabrió nadie les avisó. Se enteraron por el comentario de un cocinero. El pleito se judicializó. 

CABA - DENGUE

“Nos echaron de un día para el otro. Tenemos dos hijos y nos habíamos quedado sin nada monetario para vivir”, insiste Nicolás.

¿Y ahora qué hacer? El suegro de Nicolás fue determinante. Los ayudó a comprar una máquina sobadora para pastas. Y practicaron. 

“Empezamos a prueba y error. Probamos diferentes recetas con la familia y finalmente hubo consenso sobre una receta que gustó mucho”, señala.

Avanzaron con los sorrentinos pero con una difusión algo “arcaica”. Tiraban volantes por las casas y pegaban afiches en los postes.

Luego comprendieron que lo más eficaz era vender por las redes sociales pero era un mundo que no conocían.

“¿Quién nos va a comprar por internet?”, se preguntaban en aquel momento. Pusieron plata para publicitar en las redes y los seguidores crecieron.

“Llevábamos pastas a u muchos restaurantes y tenemos almacenes que también nos compran. Tratamos de mantener los precios de manera accesible”, agrega Nicolás, y ahora tienen local propio.

“Una amiga nos ayuda. Nos quedamos todo el día trabajando. Arrancamos con poco y hoy va viento en popa. La gente nos agradece por la calidad de la mercadería y los precios”, señala.

Y completa con una interesante reflexión: “El miedo era latente. Creíamos que era imposible. Nos sorprendió la repercusión que tuvo. Tuvimos mucho miedo porque era empezar de cero. No teníamos un sustento. Era eso o nada. Nos atrasamos con el pago de todo. Nos jugamos el 100% por este proyecto. Pero el esfuerzo dio sus frutos. Hay que arriesgarse para que salgan bien las cosas”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario