"Dejó a la Provincia con niveles de endeudamiento inéditos": Tolosa Paz cruzó a Vidal en una sesión muy caliente

País 06/07/2022 . Hora: 08:21
”Dejó a la Provincia con niveles de endeudamiento inéditos”: Tolosa Paz cruzó a Vidal en una sesión muy caliente

La Cámara de Diputados de la Nación fue escenario de una acalorada discusión por el cruce que mantuvieron María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz. 

Luego de aprobarse el proyecto de ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología y la Nanoteconología, Vidal solicitó la palabra para un apartamiento del reglamento para pedir que se incorpore en el orden del día el expediente que hace alusión a la necesidad de que Juan Manzur asista a la Cámara Baja a dar el informe de gestión: “No vino nunca”, protestó.

DENGUE PBA

En ese sentido, la ex gobernadora señaló que los temas tratados en el recinto son importantes pero “no urgentes” y apuntó contra el Gobierno Nacional por la situación económica del país luego del convulsionado fin de semana que provocó la renuncia del ministro Martín Guzmán: “El gasto público no se detiene. Hicieron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se comprometieron a reducir el déficit, aumentaron el gasto público 14% en términos reales mientras la recaudación creció al 4%. Todo esto es más deuda en pesos y más inflación. Hay angustia e incertidumbre entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar”. agregó.

Tras la participación de Vidal, intervino el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez. El diputado contestó las críticas de la ex gobernadora y recordó que el tema del informe de gestión de Manzur ya había sido hablado en la misma sesión de este martes: “La diputada preopinante no estaba en ese momento”. “Dijimos con claridad que nosotros ya estábamos haciendo las gestiones necesarias para avanzar en la presencia del jefe de Gabinete aquí en el mes de agosto”, repasó. “Si quieren que volvamos a empezar la sesión no tengo ningún problema”, chicaneó Martínez.

EPC COOL

Fue Victoria Tolosa Paz quien luego pidió el uso de la palabra y elevó el tono de la discusión parlamentaria: “Argentina entró en un sendero de crecimiento y fundamentalmente de producción y de búsqueda de generación de trabajo”, pero aclarando que “no puede dejar pasar” lo que había dicho Vidal, “quien fuera responsable de la administración de la provincia de Buenos Aires, quien sí dejó a la provincia en niveles de endeudamiento inéditos”. “Creció un 68% la deuda en la gestión de la ex gobernadora”, enfatizó a los gritos la diputada del Frente de Todos mientras era abucheada por sus pares de la oposición.

“No vamos a permitir que se chicanee, porque quien está sacando la deuda adelante de la provincia es el gobernador Kicillof con una política de desendeudamiento a nivel nacional y provincial. Háganse cargo de la tamaña deuda que dejaron al Gobierno Nacional, a la provincia y a cada una de las provincias que sometieron con el pacto fiscal en 2017″, concluyó Tolosa Paz.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario