Directivos del Instituto Médico Mater Dei dieron a conocer que la institución se encuentra plenamente habilitada luego de haber realizado todas las presentaciones judiciales correspondientes según consta en el Artículo 5 del decreto 3707/98. En ese sentido voceros de la clínica comentaron: “Nunca estuvo clausurada la clínica porque nunca se consintió la clausura, ahora está en la justicia y lo tiene que determinar un Juez. Nosotros presentamos el recurso que teníamos que presentar, por ende la clínica siempre estuvo abierta”.
Con respecto al artículo mencionado dice lo siguiente: “Notificado el acto administrativo sancionatorio al infractor, éste podrá deducir apelación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes siendo competente para entender en la misma el Juez en lo Correccional en turno con competencia en el lugar donde se cometió la infracción. Si el infractor no apelare el acto sancionatorio dentro del plazo antes establecido, el mismo se considerará firme y se procederá a hacerlo efectivo”.
"Se realizó la presentación judicial correspondiente por la cual no existe impedimento alguno para su normal funcionamiento", aseguraron fuentes cercanas a la Institución LAPLATA1.com.
Por otro lado, desde la dirección del Instituto apuntaron contra las "publicaciones maliciosas" asegurando que se harán las actuaciones civiles y penales que correspondan, actuando con denuncias penales por “calumnias e injurias”.