El Secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross, formó parte de la celebración que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner por el aniversario número 85 de Radio Nacional.
En ese sentido, el funcionario aseguró que tiene “una gran pasión por la radiofonía argentina” y recordó que fue abogado de un gremio vinculado al sector de la radiodifusión.
A su vez, también señaló que fue subdirector de Radio Nacional en el 2005 y aprovechó para recordar a la reconocida periodista "Mona" Moncalvillo, que falleció en noviembre del 2020.
“Su programa 'Las 40' fue la expresión más clara del federalismo. En ese momento empezamos a discutir la puesta en valor de los medios públicos y se daban los movimientos incipientes de lo que después fue la discusión de la Ley de Medios en el 2009”, dijo.
“Soy de Gualeguaychú y conozco bastante bien la importancia de las radios nacionales en el interior del país. Es una importancia que no siempre se pone en valor; solamente lo sabe la gente que vive en un pueblo. Tiene una capilaridad y una estructura de servicios que el privado no la da”, agregó.
Por otro lado, destacó los trabajos de reequipamiento que están llevando adelante y reflexionó sobre la situación actual de los medios de comunicación.
“Es un momento muy particular de la historia política y económica argentina, y está buena la oportunidad para discutir el rol de los medios. Veo con mucha preocupación como desde algún sector de los medios de comunicación se profundiza y promueve un desánimo generalizado que después se traduce en la generación de sentidos en la sociedad”, sostuvo.
“Hay una Argentina que se levanta temprano, que trabaja, produce, que no especula, que cree realmente que hay un futuro, y que la salida no es Ezeiza. Hay muchas cosas que se hacen bien tanto a nivel estatal como privado, social y cultural. Me preocupa este desanimo generalizado, de que todo lo que pasa afuera es mejor que lo nuestro”, añadió Ross.
En ese punto, destacó los esfuerzos que hizo el Gobierno en el marco de la pandemia y subrayó que “no están dadas las condiciones del desánimo, sino que están dadas las condiciones para creer que podemos salir adelante luego de tantas adversidades”.
Y concluyó: “Tenemos que dar la disputa a la agenda hegemónica que se intenta instalar. Esto es Argentina. Más allá de posicionamientos ideológicos o políticos, lo que está en juego es Argentina, donde están nuestros hijos, no es broma. Tenemos una oportunidad de reposicionarnos ante un mundo convulsionado”.