¿Por qué Gimnasia no incorpora y dilata el arribo de Pablo De Blasis?

Gimnasia 06/07/2022 . Hora: 10:57
¿Por qué Gimnasia no incorpora y dilata el arribo de Pablo De Blasis?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Entre los hinchas del Lobo hay mucha ansiedad y preocupación porque transcurren los días, el mercado de pases está a punto de cerrarse y de momento el plantel de Néstor Gorosito no cuenta con refuerzos. Se sabe que el entrenador desde hace varias semanas les dejó en claro a los dirigentes que solo pretende la llegada de un lateral derecho. Sin embargo se frustró el retorno de Weigandt y surgieron complicaciones económicas con Leonel Di Plácido y por estas horas se intenta cerrar alguno de los jugadores que fueron ofrecidos para ese sector del campo.

La otra situación que llama poderosamente la atención es la de Pablo De Blasis. El volante se encuentra desde hace una semana en nuestra ciudad y es futbolista libre luego de finalizar su contrato con Cartagena de España. De manera pública expresó que ya arribó a un acuerdo económico con Gimnasia y que su intención es ser jugador del Lobo. Sin embargo los días transcurren y la operación  no se concreta.   

STMLP

Según pudo averiguar LAPLATA1.com el verdadero motivo por el cual la dirigencia que encabeza Gabriel Pellegrino aún no tiene refuerzos es porque la institución  se encuentra inhibida por una importante deuda que aún mantiene con el club  Al-Ettifaq de Arabia Saudita por la compra en su momento de Brahian Alemán. Recordemos que el mediocampista uruguayo retorno al Lobo para iniciar su segundo ciclo en agosto de 2019. La actual conducción albiazul propuso un plan de pagos para adquirir la ficha del volante creativo que nunca terminó de saldar y es por eso que los árabes recurrieron a la FIFA.  Por lo tanto hasta que no se regularice la situación difícilmente “Pipo” pueda tener por Estancia Chica alguna cara nueva. 

La escasez de recursos económicos con los que por estos días cuenta Gimnasia sumado a las restricciones que impusieron desde el Banco Central de la República Argentina luego de la renuncia de Martín Guzmán complicaron poder afrontar este importante compromiso económico. “Hay demoras en sacar divisas pero están intentando levantar la inhibición” le confirmaron a este medio. El tiempo apremia (mañana cierra el libro de pases) no solo para el Lobo sino para varios equipos que se encuentran en la misma situación y que corren serios riesgos de no poder incorporar futbolistas en este mercado de pases. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario