Zielinski sobre lo que viene: "El partido con Fortaleza es el más importante del último año"

Estudiantes 06/07/2022 . Hora: 13:16
Zielinski sobre lo que viene: ”El partido con Fortaleza es el más importante del último año”
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

En medio de la crisis futbolística que atraviesa Estudiantes, tras las tres derrotas consecutivas que sufrió, Ricardo Zielinski habló este mediodía y destacó la importancia del encuentro que se viene. Sin titubeo alguno, el DT lo definió como el más trascendental de la temporada e incluso evitó pensar en el cotejo cercano de Copa Argentina. No confirmó el equipo y si bien reconoció que el "Pincha" está transitando un bajón, a la vez confió que están en condiciones de recuperarse y recobrar la esencia. 

"Estamos enfocados en el partido del jueves: el más fundamental del último año"; definió en primer lugar el entrenador, en el comienzo de su conferencia de prensa. "Creo que vamos a llegar bien. Entiendo que esto le pasa al resto también: es difícil a veces concentrarse en los dos objetivos. Evidentemente el lunes estuvimos con la cabeza en la Copa", explicó acto seguido, al momento de analizar la realidad que vive el equipo. "Todos, y los que juegan Libertadores más, van a pasar por situaciones así y hay que tener la serenidad necesaria para revertirlo. Tratar de mejorar y aprender sobre los errores", agregó. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Dentro de esa línea, el técnico nuevamente diferenció lo ocurrido con Arsenal de partidos anteriores y detalló: "Estamos intentando mejorar los aspectos defensivos. Sabemos que debemos tener una mejoría en los primeros minutos y en la concentración". Y aunque admitió que "es normal que en algún momento del proceso haya inconvenientes", al mismo tiempo, reconoció: "No me gusta que no podamos resolver esas cosas en la doble competencia". El "Ruso", de ese modo, dejó en claro que la prioridad es la Copa ya que "habrá tiempo para acomodar en el campeonato pero en la Libertadores no tenés esa posibilidad".

Finalmente, en cuanto al equipo no lo confirmó ni tampoco dio precisiones del dibujo táctico, aunque sí admitió que "Piatti está muy bien", frente a la consulta puntual por uno de los flamantes refuerzos. Para concluir, respecto a algunos detalles, remarcó que esta vez sí practicaron penales y en torno a la pelota parada reconoció: "Es evidente que nos han estudiado y estamos buscando alternativas. Es lógico que en algún momento, cuando vos sacás ventaja, el rival mire, corrija y a veces es difícil repetir". 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario