Calendario ANSES: quiénes cobran las pensiones contributivas este jueves

País 07/07/2022 . Hora: 08:24
Calendario ANSES: quiénes cobran las pensiones contributivas este jueves

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el pago de sus prestaciones sociales y hoy, jueves 7 de julio, es el turno de los titulares de la Pensión No Contributiva.

Tras la segunda actualización anual de los montos contemplados por la Ley de Movilidad Jubilatoria -la cual rige hasta agosto dado que en septiembre deberá hacerse una nueva revisión-, el haber mínimo pasó de $32.630,40 a $37.524,96 y el máximo, de $219.571,69 a $252.507. En tanto, las Pensiones No Contributivas (PNC), que equivalen al 70 por ciento de la mínima, se ubican ahora en $26.267; la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegó a $30.020; y la Asignación Universal por Hijo pasó de $6375 a $7332.

DENGUE PBA

Con el mes de junio, además, terminó el programa del Refuerzo de Ingresos, por el cual se depositaron dos pagos de $9.000 en las cuentas de aquellos trabajadores del hogar e informales, y monotributistas sociales y de las categoría A y B a quienes el organismo dirigido por Fernanda Raverta les aprobó previamente la solicitud.

Este mes, los pagos comenzaron el primer día de julio con las Pensiones No Contributivas que, al igual que las otras prestaciones de la Anses, se paga de acuerdo al orden del número del DNI de los beneficiarios, por lo que hoy es el turno de aquellos cuyo documento termina en 8 y 9.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, los jubilados con haberes menores a $42.178, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo tendrán que esperar un día más para cobrar su prestación, que empezará a entregarse el viernes 8. Algunos días después, el 13 de julio, iniciará el cronograma de pagos de la Asignación por Prenatal y Maternidad y, por último, el Seguro de Desempleo Plan 1 comenzará a acreditarse en la cuenta de sus beneficiarios a partir del lunes 25 de julio.

El calendario de julio de la Anses incluye, además, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que -como su nombre lo indica- está determinado por el número de menores a cargo. La cuota de la prestación se abona en un 80 por ciento cada mes, mientras que el restante 20% se acumula y se cobra una vez que se presenta la Libreta de la AUH, que contiene una serie de certificados educativos y de salud indispensables para continuar dentro del programa. Este mes, le corresponde cobrar este complemento a quienes hayan presentado este documento en mayo dado que, una vez que el organismo lo recibe, el dinero se acredita a los 60 días.

HIPICO RODA

Las fechas de abono para la AUH van del viernes 8 de julio hasta el 21, y se distribuyen de la siguiente manera:

-Viernes 8 de julio: DNI terminados en 0
-Lunes 11 de julio: DNI terminados en 1
-Martes 12 de julio: DNI terminados en 2
-Miércoles 13 de julio: DNI terminados en 3
-Jueves 14 de julio: DNI terminados en 4
-Viernes 15 de julio: DNI terminados en 5
-Lunes 18 de julio DNI terminados en 6
-Martes 19 de julio: DNI terminados en 7
-Miércoles 20 de julio: DNI terminados en 8
-Jueves 21 de julio: DNI terminados en 9
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario