Estudiantes goleó 3-0 a Fortaleza y se metió entre los 8 mejores de América

Estudiantes 07/07/2022 . Hora: 20:42
Estudiantes goleó 3-0 a Fortaleza y se metió entre los 8 mejores de América
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por intermedio de Manuel Castro (con un gol en el inicio de cada tiempo) y de Franco Zapiola, el "Pincha" se floreó ante el conjunto brasileño y avanzó a los cuartos de final del máximo certamen continental. Primero el uruguayo, calzándoselo el traje de goleador, con dos cabezazos adelantó al dueño de casa y el tanto del juvenil después dio mayor tranquilidad frente a un rival que no tuvo reacción.

Gracias a una gran corajeada de Agustín Rogel, quien robó en mitad de cancha y se lanzó al ataque, por el cabezazo bombeado de Manuel Castro, el "Pincha" derrotaba 1-0 al conjunto brasileño en UNO, por el cotejo de vuelta de la Copa Libertadores de América. La visita se quedaba con 10 por la expulsión de Pikachu y Ricardo Zielinski debía realizar un cambio rápido por la lesión de Mauro Boselli. 

DENGUE PBA

Con una actitud muy distinta respecto al encuentro con Arsenal, el dueño de casa impuso condiciones desde el arranque e hizo méritos para ponerse en ventaja. Encontró el gol rápido y arremetió contra un equipo timorato, que quedó más limitado aun por la expulsión. Le quedó corta esa ventaja porque no pudo aprovechar los cabezazo de Noguera y Más, y tampoco un contragolpe que dilapidó Leandro Díaz. La mala: la salida de Boselli por otro golpe en el tobillo. 

El segundo llegó al minuto de juego, tras un centro preciso de Más, que conectó Castro con un frentazo cruzado. Fue prácticamente el golpe de nocaut que se ahondó con el grito de Zapiola, quien aprovechó un groserísimo error del arquero rival que le cedió la pelota al pibe de Magdalena.

MOSQUITO MLP

SÍNTESIS:

Estudiantes: Andújar; Leonardo Godoy, Rogel, Lollo, Noguera y Más; Castro, Jorge Rodríguez y Zuqui; Leandro Díaz y Boselli 

TEST VIAJES

Fortaleza: Marcelo Boeck; Brayan Ceballos, Marcelo Benevenuto y Titi; Yago Pikachu, Hércules, Ze Wellison; Juninho Capixaba; Moisés, Lima, Silvio Romero. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario