¿Qué medida tomó Zielinski en relación al torneo local?

Estudiantes 09/07/2022 . Hora: 09:55
¿Qué medida tomó Zielinski en relación al torneo local?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Estudiantes tiene por delante un cuatrimestre muy cargado en cuanto a lo deportivo y un calendario bastante acotado y exigente teniendo en cuenta que a fines de octubre deben culminar todas competencias por el comienzo del mundial de Qatar.

El Pincha ya sabe que por los cuartos de final de la Libertadores el jueves 4 de agosto a las 21.30 visitará a Athlético Paranaense mientras que una semana más tarde y a la misma hora cerrará la serie en UNO. Además el próximo miércoles se enfrentará por la Copa Argentina en el estadio de Unión de Santa Fe ante Belgrano de Córdoba, único puntero de la B Nacional.  

STMLP

Sin embargo el cuerpo técnico albirrojo tiene en claro que en el torneo local no se puede perder protagonismo y regalar prestigio. Hoy Estudiantes se ubica en el puesto 18 de 28 equipos y acumula tres derrotas en fila. La racha negativa comenzó en Avellaneda con Independiente, continuó en UNO ante el puntero Newells y se extendió el pasado lunes frente a Arsenal de Sarandi. En ese sentido y pese a que de momento no hubo indicios LAPLATA1.com pudo averiguar que la decisión de Ricardo Zielinski mañana con Central Córdoba de Santiago del Estero es poner mayoría de titulares y prácticamente repetir la alineación que goleó a Fortaleza. 

Cabe destacar que la única variante sería el ingreso de Franco Zapiola por el lesionado Boselli, desgarrado en la pierna derecha y hay muchas chances que sea convocado por primera vez Ángel González, luego de su préstamo en Lanús . “No podemos dar mucha ventaja porque tenemos que clasificar a la Copa del año que viene. Además no queremos tampoco quedar lejos en el campeonato. Necesitamos volver al triunfo de local” le explicó un integrante del cuerpo técnico a este medio en relación a la intención de jugar mañana con lo mejor. Estudiantes  hoy se encuentra clasificándose por la tabla general a la Sudamericana 2023 pero el objetivo principal es intentarse meterse nuevamente en la Libertadores del año que viene.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario