Novak Djokovic se impuso frente a Kyrgios y consiguió su Grand Slam 21º

Deportes 10/07/2022 . Hora: 16:52
Novak Djokovic se impuso frente a Kyrgios y consiguió su Grand Slam 21º

Novak logró imponerse 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) de la final sobre Nick Kyrgios y obtener su Grand Slam 21 en su carrera. Pero este Wimbledon tiene un sabor especial para Novak Djokovic, que festejó en el césped de Londres.

Su postura de no vacunarse contra el coronavirus implicó que no le permitieran jugar en Australia e incluso atravesar una situación difícil en lo personal. El mundo habló del tema, más allá de que él aclaró que no era anti-vacunas ni se consideraba referente de ningún movimiento.

STMLP

La organización del torneo resolvió no dejar participar a los tenistas rusos por la Invasión a Ucrania, una decisión que marginó (entre otros) al actual número 1 Daniil Medvedev. Por esa razón, la ATP resolvió que el certamen inglés no diera puntos para el ranking, hecho que perjudicó a Djokovic más que a nadie, ya que defendía el título.

MOSQUITO MLP

En Roland Garros había quedado eliminado por Rafa en cuartos de final pero esta vez pudo volver a festejar en uno de los cuatro certámenes más importantes del año.

De los siete Wimbledon que ganó el serbio, los últimos cuatro fueron consecutivos. Pasan los años y el tiempo parece no hacer mella en el nacido en Belgrado.

CABA - DENGUE

La pelea por ser el más ganador de la historia dejó rezagado a Roger Federer por las lesiones y en este torneo pasó algo similar con Nadal. El español no pudo presentarse en semis por problemas físicos, mientras que Nole levantó el trofeo con autoridad evitando a sus principales rivales históricos.

Esta vez el ex número 1 del mundo derrotó en la final al australiano, que es todo un personaje particular en el circuito. Kyrgios lo exigió ganando el primer set y Djokovic tuvo que trabajar para revertir las acciones. En un duelo de alto vuelo, el campeón supo resolver el tie-break del cuarto set que liquidó el pleito.

Ahora, la lucha por ser el más ganador de Grand Slams en la historia quedó con Nadal (22), Nole (21) y Federer (20). Cada vez quedan menos capítulos por contar en esa historia y será una lucha palmo a palmo en un circuito que es ejemplo de lo que significa la alta competencia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario