¿Qué racha se le cortó a Gimnasia y qué récord no pudo alcanzar "Pipo"?

Gimnasia 11/07/2022 . Hora: 08:26
¿Qué racha se le cortó a Gimnasia y qué récord no pudo alcanzar ”Pipo”?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Gimnasia perdió sin atenuantes en Tucumán ante Atlético y, de esta forma, dejó escapar la posibilidad de treparse a lo más alto del campeonato. Y pese a que aún sigue a tiro de Newell’s (quedó a 1 punto) y en clasificación a Copa Libertadores en la tabla anual acumulada, ya no forma parte del selecto grupo de equipos que llegarán invictos a la octava fecha de la Liga Profesional.

COMPROMISO FEDERAL

El plantel de Néstor Gorosito llevaba 12 partidos sin conocer la derrota. Ese lapso abarcaba más de una competencia. Se inició en el triunfo 3-0 ante Platense, jugado en abril y correspondiente a la fecha 11 de la Copa Liga Profesional jugada en la primera parte de la temporada. En el camino, tomó otros tres partidos de ese torneo, los dos compromisos por Copa Argentina (ante Liniers por 32vos y contra Flandria por 16vos) y los seis juegos iniciales por el campeonato actual.

El choque ante el “Decano”, por lo tanto, puso fin a la mejor marca del club en nada menos que 7 años. "Pipo" superó la marca de 9 partidos sin caídas de Gustavo Alfaro en 2016/17 y quedó solamente a uno de los 13 que llegó a alcanzar la era Troglio en 2015 (entre Primera División y Copa Argentina). Del 2000 hasta acá, únicamente Pedro y Carlos Timoteo Griguol habían podido hilvanar una docena de encuentros sin derrotas. Los números de Gorosito, más allá de la caída de ayer en el norte de nuestro país, siguen dando que hablar.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA
Dejar un Comentario