Como tantos otros jóvenes que llegan a la ciudad para estudiar, Nicolás Erazun viajó a La Plata en el año 2011 para poder dedicarse a lo que quería, mientras decidió conseguir trabajo en un bar de noche. Pero el futuro tenía otros planes para él.
Desde Santa Rosa, La Pampa, Nicolás comenzó a trabajar en un bar en la parte de la barra, un lugar que era quizás poco explorado por él. En diálogo con LAPLATA1.com, comentó cómo fue su proceso: "Empecé como bachero, después seguí como mozo y terminé en la barra. Al tiempo me fui a unas vacaciones a Santa Rosa y ahí empecé a trabajar en un bar de allá que lo asesoraba un bartender muy conocido de Buenos Aires, Lucas López Ávalos. Ahí empecé a conocer la verdadera coctelería".

Cuando regresó a La Plata, ya había comenzado con su camino de una manera aún más profesional: "Cuando volví comencé a trabajar con Gabriel Vallejos. De vez en cuando iba a Capital y esa fue mi formación, compartir con otros bartenders e ir aprendiendo de ellos", indicó.
Hace un año y medio consiguió otro trabajo en un bar platense, donde se desempeña hasta la actualidad, también en la barra, tras conoce a Nicolás Boccabella, dueño del lugar. Pero en medio de su desempeño profesional, comenzó a participar de distintas competencias. Una de ellas, la primera en la que representó al país, fue en el 2020, en plena pandemia. Nicolás cuenta que fue virtual, pero pese a eso, ganó. Además, en mayo viajó a España, donde participó de otra competencia: "Viajé a representar al país quedando tercero a nivel mundial", contó.
Su perseverancia lo llevó hasta las puertas de Telefé, donde comenzó su participación en El Gran Bartender, un programa que se emite por la noche y donde Nicolás logró pasar la primera etapa: "Actualmente estoy en el programa y vamos super bien", aseguró, sin dar más detalles de cómo continuará el reality, del cual comparte constantemente en sus redes, y donde ya cosechó seguidores que admiran su trabajo tanto dentro como fuera de la pantalla.




