La ciudad de La Plata siempre da que hablar, ya sea por sus misterios o sus grandes atractivos, muchas veces queda en boca de todos. Esta vez, comenzó a circular un nuevo interrogante: ¿desde cuándo hay una plaza que se llama Presidente Perón?
Todo sucedió en torno a la histórica "Plaza Brandsen", ubicada en las calles 60 y 25, que actualmente modificó su nombre, pero parece ser que no todos estaban enterados. "Desde que lo decidieron un grupito de cabecitas de termo", contestó un vecino, con mucho enojo.
En tanto, otra joven comentó: "Me asusta un poco algunos comentarios... que La Plata tenga raíces en la Masonería es un hecho histórico pero una ciudad que sufrió como pocas la desaparición forzada de personas durante el Proceso es para psicoanalizar: hablar de "cabecitas de termo" o del "innombrable" es de una intolerancia propia del siglo pasado".
Lo cierto es que, tal como han indicado, la plaza cambió de nombre hace 27 años, y bajo una ordenanza del año 1995 pasó a llamarse Plaza Presidente Perón. Si bien algunos no están ni estuvieron de acuerdo, la realidad es que ese es el verdadero nombre en la actualidad, hace ya casi 30 años.




