
Este jueves, Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobaron el nombramiento de los miembros del Consejo General de Cultura y Educación. Era un pedido del Poder Ejecutivo.
Hubo una disidencia llamativa: la diputada ensenadense del Frente de Todos, Susana González, votó en contra de los postulantes propuestos por Kicillof.
En su alocución, le envió un “sentido cariño” a Antonio “Nolo” Salviolo, ex director general de Escuelas bonaerense, quien finalmente no formará parte del Consejo.
Cabe recordar que el Consejo General de Cultura y Educación cumple la función de asesorar a la directora o director General de Cultura y Educación quien, también, es su presidenta o presidente.
Desde su creación, este órgano aporta información y conocimiento a través de su compromiso con la educación, en temas tales como planes y programas de estudio, diseños curriculares, anteproyectos de leyes, estatutos y reglamentos relacionados con el ordenamiento educativo, la administración escolar y la carrera docente, entre otras tareas.
De esta forma, las 10 personas que formarán parte del Consejo serán:
-Mariana Galarza
-Diego Di Salvo
-Silvio Maffeo
-Diego Martinez
-Natalia Quintana
-Renato Lobos
-Néstor Carasa
-Marcelo Zarlenga
-Graciela Veneciano
-Graciela Salvador