A 13 años de la consagración: "la mística es la sensación de que siempre se puede hacer algo más en Copa"

Estudiantes 15/07/2022 . Hora: 12:25
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Tras cumplirse un nuevo aniversario del título en el Mineirao, la institución reunió a dos referentes de aquel plantel para una producción especial, y ambos revivieron aquella noche consagratoria para el equipo de Alejandro Sabella. Juntos recordaron las principales emociones y explicaron qué simboliza una palabra muy significativa para la historia albirroja.

Mariano Andújar y Mauro Boselli fueron los elegidos para recrear esa noche. "La mística para mí es tener buenas sensaciones. Que esté en el aire esa idea de que Estudiantes siempre va a poder hacer algo más", explicó en primer lugar el arquero, en medio los recuerdos que brotaban. "También es ir perdiendo en Brasil con todo el estadio en contra y el equipo de ellos agrandado, y no pensar nunca que estamos fuera y perdidos. Teníamos la convicción de quedarnos con la Copa en los 90 minutos", agregó el goleador. 

"Hoy lo estamos viviendo. Empezamos en la segunda fase y estamos en cuartos. Ese día nos tocó empatar de local e ir perdiendo de visitante y lo pudimos dar vuelta. Es esa sensación y ese sentimiento que está y que vuela en el aire. Se siente y nos da un plus", interpretó además el guardametas. Por su parte, el atacante coincidió con esa línea al afirmar que "eso es lo que significa Estudiantes en la Copa" y evocó finalmente: "Tengo bien presente lo que pasó. Desde que sale el centro de Verón y hasta el festejo mío".