Estudiantes lo vendió en una cifra millonaria, tuvo poco rodaje en Europa y ahora jugará en Uruguay

Estudiantes 15/07/2022 . Hora: 13:14
Estudiantes lo vendió en una cifra millonaria, tuvo poco rodaje en Europa y ahora jugará en Uruguay
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Se trata de Darío Sarmiento que pese a no tener mucha continuidad en el Girona de España logró el ascenso a la primera división pero cuando estaba todo dado que pueda continuar su carrera en el Viejo Continente, sorpresivamente regresará a Sudamérica pero no lo hará en el Pincha.

Según le confirmaron a LAPLATA1.com anoche se cerró su traspaso a préstamo a Montevideo City Torque hasta diciembre de 2022 y compartirá plantel con el juvenil albirrojo Nicolás Palavecino, que en las últimas horas al no tener lugar en el ciclo de Ricardo Zielinski también fue cedido. Sarmiento en breve llegará a Uruguay para someterse a la revisión médica, firmar su nuevo vínculo y luego regresar a Inglaterra para efectuarse una serie de chequeos, ya que sufrió tres desgarros seguidos, y estar con contacto con los facultativos del Manchester City, club que en abril del año pasado pagó cerca de seis millones de dólares por su ficha pero rápidamente lo cedió al ascenso español.   

EPC COOL

El desembarco de Sarmiento, de apenas 19 años, en City Torque también está relacionado a que habitualmente forma parte de las convocatorias del SUB 20 de Argentina que realiza el entrenador Javier Mascherano y junto a su familia entendieron que tener continuidad y  jugar cerca de nuestro país era positivo para seguir formando parte del proceso de la selección. 

Sin embargo fueron varios los que se preguntaron porque no tuvo un segundo ciclo en el Pincha. Desde el entorno del jugador le aseguraron a este medio que durante este mercado de pases Estudiantes nunca demostró intenciones de contar con él.         

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario