Gimnasia recordó y despidió a Delia Giovanola, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo 

Gimnasia 18/07/2022 . Hora: 16:51
Gimnasia recordó y despidió a Delia Giovanola, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo 
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

A sus 96 años, quien fuera iniciadora de la histórica Asociación y una reconocida activista de los Derechos Humanos, hoy perdió la vida y por tal motivo su obra fue debidamente destacada por distintas personalidades de nuestro país. En el marco de esta triste noticia, entonces, desde la Subcomisión de Cultura y Museo compartieron un fragmento de una entrevista que le realizaron y rememoraron sus vínculos familiares con el club. 

"Con mucho dolor y tristeza despedimos a Delia Giovanola. Oriunda de La Plata, de familia gimnasista, Delia fue una de las 12 fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. En 2019 la entrevistamos en su casa, donde nos contó la historia de su familia y de su padre, Francisco Giovanola. También pudimos conversar sobre su vida y su compromiso interminable por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Hasta siempre Delia, Abuela de la Plaza, tu lucha inclaudicable seguirá por siempre en nosotros", evocaron. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En aquel fragmento, gracias al trabajo de digitalización de libros de asociados, Gimnasia pudo reconstruir la historia de su padre, quien junto al abuelo de ella no solo quedaron vinculados eternamente con la institución sino también con la arquitectura de esta ciudad, por una serie de obras y monumentos realizados en La Plata, algunos desde la época fundacional.

En 2015, cuando pudo encontrarse con su nieto, Martín, nacido en cautiverio en el Pozo de Banfield, expresó: “Cumplí con mi promesa de hace 39 años. Estoy feliz por poder decir ‘misión cumplida’”. "Llena de vitalidad y de entusiasmo hasta el último suspiro, graciosa, irónica, espontánea, de convicciones firmes, Delia era una de las últimas Abuelas fundadoras que quedaba. 'La vida me dio y me sacó, me castigó pero fui feliz'", la describieron finalmente Abuelas, en su página web. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario