En el Lobo van a fondo para retener a dos jugadores claves del plantel

Gimnasia 19/07/2022 . Hora: 13:24
En el Lobo van a fondo para retener a dos jugadores claves del plantel
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Gimnasia fue el único de los 28 equipos que no pudo sumar refuerzos en este mercado de pases a partir de una inhibición que aún pesa sobre el club producto de una deuda que se mantiene con el club árabe Al Ettifaq por la compra en 2019 del uruguayo Alemán. 

Es por eso que la dirigencia albiazul, luego de mantener varias charlas con el cuerpo técnico de Néstor Gorosito, tomó una decisión y es mantener de cara al futuro la base de este plantel que de momento se encuentra en el tercer lugar de la tabla general de posiciones y está logrando clasificar al Lobo a la edición 2023 de la Libertadores, además de alejarse considerablemente de los puestos de descenso en los promedios. Según le confirmaron a LAPLATA1.com la próxima semana comenzará formalmente el operativo para retener a dos jugadores claves del equipo de ”Pipo” a los cuales en diciembre de este año se les vence el contrato: Rodrigo Rey y Cristian Tarragona.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Recordemos que el arquero arribó a Gimnasia, tras la salida de Jorge Broun, en febrero del año pasado durante el ciclo de Martini y Messera y a partir de grandes rendimientos se convirtió en una de las figuras del Lobo y ya lleva disputados 63 encuentros. De hecho fue pretendido por River para ser la alternativa a Franco Armani pero el jugador prefirió apostar a lo deportivo y no tanto a lo económico y eligió continuar en el Lobo. En más de oportunidad el ex Godoy Cruz y Newells expresó estar a gusto en la institución albiazul y en nuestra ciudad. La idea, por lo que le adelantaron a este medio, es ofrecerle un nuevo vínculo por dos años con una mejora sustancial en el salario.

El otro jugador que pretenden retener es Cristian Tarragona quien se encuentra en pleno proceso de recuperación luego de sufrir la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. El ex atacante de Patronato y Vélez recién podrá estar en consideración en los primeros meses del 2023 pero desde su llegada a Lobo se transformó en una pieza decisiva hasta que se lastimó: en 18 partidos marcó 11 goles. 

EPC COOL

Está claro que no serán negociaciones sencillas sobre todo la de Rey, que tendrá varias opciones para continuar su carrera en otros lugares, pero en la conducción que encabeza Gabriel Pellegrino están dispuestos a realizar un esfuerzo económico para asegurarse a dos jugadores que han rendido dentro del campo y son muy importantes fuera de la cancha y en la convivencia en Estancia Chica. Además es un año político en el Lobo y el oficialismo, decidido a participar en las próximas elecciones, quiere apostar a lo deportivo.    

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario