Bajo la consigna “salario básico universal para el derecho a la salud”, trabajadores, investigadores y referentes sanitarios de Argentina firmaron un petitorio en apoyo a la propuesta que logró superar las 500 adhesiones. Entre los firmantes se encuentran Miryam Goban, Mario Rovere, Alicia Stolkiner, Jorge Rachid, Daniel Godoy y Lilian Capone.
Ver esta publicación en Instagram
La iniciativa parlamentaria del Salario Básico Universal (SBU) se propone como una ampliación del sistema de seguridad social argentino para la franja etaria de 18 a 64 años. De acuerdo a la declaración, si se aprueba este ingreso mensual equivalente a la canasta básica alimentaria de una persona adulta, implicaría la erradicación de la indigencia en nuestro país.
“Sin tierra, techo y trabajo, no hay posibilidad de que las personas accedamos plenamente al derecho a la salud. Por eso creemos que en Argentina es urgente un Salario Básico Universal, para mitigar la crisis que se vive en los barrios y garantizar un piso mínimo de derechos que permita proyectar el futuro”, sostuvo el médico generalista y referente de la Misión de Salud del Frente Patria Grande, Manuel Fonseca.




