Alberto Fernández se reunió con Gustavo Weiss en pleno boom de la construcción: "La obra pública no paró ni en la pandemia"

País 20/07/2022 . Hora: 07:37
Alberto Fernández se reunió con Gustavo Weiss en pleno boom de la construcción: ”La obra pública no paró ni en la pandemia”

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con Gustavo Weiss, titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en el despacho presidencial de la Casa Rosada para dialogar sobre los récords que marca el sector de la construcción.

"Mantuve una reunión con el presidente de Camarco, Gustavo Weiss, con quien conversé sobre los récords que marca el sector de la construcción", publicó esta noche Fernández en su cuenta de Twitter.

EPC COOL

 "Nos da orgullo saber que nunca antes hubo tanta obra pública en la Argentina, impulsando el crecimiento y generando empleo", completó el mandatario.

Weiss, quien asistió el lunes al acto en el cual Fernández presentó el plan de obras Argentina Grande, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, dijo a Radio 10 que "la obra pública no paró nunca a pesar de la pandemia".

MOSQUITO MLP

"Lo que ustedes decían, desde mediados de 2020 en plena pandemia, motivado fundamentalmente por la obra pública que estuvo exenta del decreto de confinamiento desde el primer día, la obra pública no paró nunca a pesar de la pandemia, seguimos creciendo", refirió.

CABA - DENGUE

En ese sentido el empresario apuntó que "se siguen demandando mucho los materiales de construcción" y simultáneamente el sector viene "incorporando personal mes a mes, que es uno de los síntomas claros de que la industria está en plena actividad y creciendo".

Weiss indicó que "la construcción insume una enorme cantidad de materiales fabricados mayoritariamente en el país, algunos pocos importados, que a su vez genera actividad económica y empleo en los lugares donde se fabrica".

"Decimos que por cada empleo directo se generan cuatro empleos indirectos", dijo y amplió: "Nosotros vemos con cierta preocupación porque la historia argentina demuestra que cada vez que hay algún problema en la marcha de la economía y cada vez que el gobierno afronta alguna dificultad en los ingresos, lo primero que se corta es la cadena de pagos de la obra pública".

Precisamente, sobre el acto del lunes señaló que allí "se manifestó algo contrario, porque se ratificaron 5.000 obras en construcción pero además se anunciaron 120 obras muy importantes por 850 mil millones de pesos".

"Insistimos que es indispensable que en el país se hagan obras que trasciendan una gestión y en ese sentido ayer se anunciaron estas 120 obras estratégicas", cerró el empresario.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario