Toda una familia se encuentra completamente movilizada ante la desaparición de Erika Carizzo, una mujer de 30 años que desapareció en La Plata. Su ex comenzó on la tediosa búsqueda este lunes, cuando la vio por última vez "muy lastimada".
Todo comenzó cerca de las 9 de la mañana, cuando la mujer apareció en la casa de Iván, su ex pareja, pidiendo ayuda. Madre de una nena pequeña, aseguró que había "unos muchachos en moto" que la perseguían con intenciones de hacerle daño.
En diálogo con LAPLATA1.com, Iván explicó: "Según le dijo a mi hermana, su celular lo perdió, por lo que no podemos comunicarnos con ella, pero cuando vino a mi casa se bañó y salió diciendo que se iba a la salita. Desde ese momento no supimos nada más".
Aunque un detalle les llamó la atención: "En el mismo diálogo, le dijo a mi hermana que le habían violado y secuestrado a la nena, pero cuando empezamos a averiguar, nos enteramos que ella está en un hogar de menores, aunque Erika no volvió a tener contacto".
Tanto Iván como su entorno, teme por la integridad física de la mujer, ya que tenía una orden de restricción contra el papá de su hija por violencia de género y abusos hacia ambas, los cuales fueron constatados por especialistas. En cuanto a la chiquita, "tenía principio de hipotermia y un ataque de asma, y estaba muy mal alimentada", aseguraron.
De todas maneras, las dudas recaen en varias aristas: "No sabemos si alguien le hizo algo, o si ella misma se lastimó, pero desde el lunes no sabemos nada de ella", dijo su ex. Y agregó: "Hay gente que la ha querido ayudar y ella no quiere. Ya le sacaron la tutela de la nena, y el padre de la chiquita no puede hacerse cargo porque tiene una perimetral por haberla abusado a ella y a Erika".
Por último, detalló: "El último lugar fijo donde vivió fue 133 y 76, pero la echaron del alquiler, cuando la fui a buscar la habían echado. Es una persona que no está en sus cabales, no sé si le pasó algo o si alguien le hizo algo", reiteró.




