"Era inspirador, un ejemplo para todos": quién era Alberto Fontana, el reconocido ex profesor en la UNLP que falleció

Sociedad 22/07/2022 . Hora: 11:28
”Era inspirador, un ejemplo para todos”: quién era Alberto Fontana, el reconocido ex profesor en la UNLP que falleció

Un reconocido ex profesor de la Facultad de Medicina de la UNLP falleció en las últimas horas. Se trata de Alberto Mario Fontana y tenía 78 años.

Fue profesor de Anatomía en la Facultad de Medicina y un reconocido especialista en la materia tanto en la ciudad como en el resto del país.

DENGUE PBA

El profesional nació el 21 de agosto de 1943 en Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba. Ni bien terminó la secundaria llegó a La Plata para estudiar la carrera de Medicina en la UNLP y tras graduarse construyó una destacada carrera profesional como cirujano pediátrico.

Tras recibirse de médico trabajó en su consultorio particular como pediatra y como cirujano pediátrico en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde llegó a ser jefe del servicio de cirugía pediátrica. También se desempeñó en la Clínica del Niño y el Hospital Español.

EPC COOL

“Nuestro apreciado doctor Fontana, falleció el 19 de julio en la ciudad de La Plata. Con una destacada trayectoria en el ejercicio de la medicina y la docencia, Alberto Fontana era cirujano pediatra y ex profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta Casa de Altos Estudios también fue director del hospital de Simulación Clínica y tuvo una destacada tarea como jefe del servicio de Cirugía del Hospital de Niños, Sor María Ludovica, de la misma ciudad”, indicaron desde FEMEBA a través de un comunicado.

HIPICO RODA

“La Mesa Ejecutiva desea compartir este momento de dolor con su esposa, Eva Cristina Fasetti, sus hijos María Eugenia, Alberto Enrique, Patricia Eva y con los demás familiares, colegas y amigos. Que la paz acompañe a tus manos y a tu corazón, querido “Cacho”, te vamos a extrañar”, completaron.

Las redes sociales se llenaron de comentarios destacando la labor profesional y humana de Alberto.

“Una persona extraordinaria. Era inspirador, un ejemplo para todos nosotros. Lo vamos a extrañar un montón” escribió María Eugenia Elías.

Gustavo Sager, por su parte, expresó: “Siempre dispuesto a colaborar, siempre atento y emprendedor. Un gran docente y cirujano. Lamento mucho su partida. Abrazo sentido a la familia, colegas y amigos”.

“Me acuerdo cuando alternábamos los domingos en la Clínica del Niño cuando recién empezábamos. Siempre fue una gran persona”, lo recordó Ignacio Sastre.

“Fue mi profesor en la UNLP en Anatomía y Cirugía. Nos dio una clase en el Htal Noel Sbarra y yo decidí mi carrera. Cuando me recibí fui a verlo y me comentó que para ese año ya tenía un candidato para formar ese año y como a la juventud todo le urge, me fui a Buenos Aires para terminar haciendo cirugía de niños pero cardiaca. Igualmente roté ocho meses por Cirugía General del Ludovica siendo el Dr Fontana jefe de servicio y aprendí de ese enorme grupo de cirujanos. Se va un grande deja mucho legado”, dijo también Alejandro Jorajuría.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario