La investigación por la muerte de Carolina Salas, abuela de Pía la nena de 2 años asesinada en Ensenada, todavía sigue vigente aunque durante horas de la mañana se dio a conocer los resultados de la autopsia en la que no se detectaron signos de violencia.
Salas, de 39 años, falleció en un departamento que estaba alquilando en La Plata y donde fue encontrada durante el martes por la mañana. Si bien la autopsia reveló que no hubo signos de violencia, aún resta saber los resultados de estudios complementarios para saber si se trató de una muerte natural o no.
Con respecto a los estudios que se esperan, se tratan de muestras toxicológicas y patológicas recogidas del cuerpo para constatar que realmente se trató de una muerte natural o fue provocada por un tercero.
Además, se pudo comprobar que Carolina no tenía útero, a pesar de que días atrás había publicado en su muro de Facebook que estaba embarazada. Los investigadores sospechan que esta maniobra es otra de las tantas que hizo para engañar a otras personas en diferentes oportunidades.
El caso es llevado adelante por la fiscalía 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacky, en conjunto con la UFI 3 a cargo del fiscal Juan Menucci, quien es el encargado de la investigación sobre el asesinato de Pía. La causa esta caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
El caso de Pía
Cabe recordar que la mujer había hablado con la prensa tras conocerse la muerte de la pequeña. El conflicto se habría desatado por la posesión de una vivienda.
Según explicó, ella había pagado casi la totalidad del inmueble. Solo le restaban 180 mil pesos. Pero cuando llegó a su nuevo inmueble se encontró con personas alcoholizadas en la vivienda. Eran las personas que le habían vendido el lugar, según relató la mujer.
“Tengo todos los papeles de la casa y los audios de la compra”, había dicho la mujer.
“Me dieron una patada, me agredieron y yo estoy embarazada”, sostuvo. Allí llamó a la Policía y los sujetos se fueron. Se dirigió a la comisaría a hacer la denuncia y en el momento en que se estaba retirando vio pasar a tres sujetos en motos. Ella sospechó que podrían ser los hombres que la atacaron.
“En la comisaría de El Dique se me reían y me decían que no”, contó la mujer.
Tristemente la abuela tenía razón. Cuando ella llegó al lugar, los sujetos habían cometido el brutal ataque. Entraron a la casa y dispararon varias veces. Su pareja estaba en ese momento en la vivienda junto a una amiga y otra nena. “Le dieron el tiro a la cabeza”, manifestó la señora. Dijo que no fue al voleo ni una bala que dio “de rebote”.