Llegó "Huerta en Casa" al Bosque para fomentar el cultivo orgánico

La Plata 23/07/2022 . Hora: 10:35
Llegó ”Huerta en Casa” al Bosque para fomentar el cultivo orgánico

En el marco del programa local "Huerta en Casa" que desarrolla la Municipalidad de La Plata en diferentes instituciones y clubes de la ciudad, se realizó una nueva jornada de cultivo en los Talleres Inclusivos del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

En esta oportunidad, la propuesta itinerante llegó al Estadio Juan Carmelo Zerrillo, donde fue recibida por los chicos y chicas de TIADE (Talleres Inclusivos de Arte y Deportes) quienes armaron la huerta que podrán mantener durante todo el año.

DENGUE PBA

La jornada se inició con una charla sobre botánica dictada por el equipo del Parque Ecológico Municipal, quienes explicaron los recaudos necesarios para el cuidado de la huerta.

EPC COOL

A continuación, se instalaron los pallets reciclados que son utilizados como macetas y donde los alumnos y alumnas del espacio inclusivo, colocaron y plantaron distintas especies. Además, se hizo entrega de semillas, tierra y diferentes insumos que se utilizarán para el posterior mantenimiento de la huerta.

En este sentido, el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart, resaltó la importancia de "continuar concientizando sobre la alimentación saludable y los hábitos que les debemos inculcar a los más chicos en materia de sustentabilidad".

TEST VIAJES

Por último, cabe mencionar que los Talleres TIADE funcionan hace cinco años en el club Gimnasia y Esgrima La Plata, cuenta con la participación de más de 20 personas de distintas edades y discapacidades, contempla clases de arte, deportes y expresión corporal.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario