Caso Daiana Abregú: detuvieron a cinco policías y hubo un giro inesperado en la investigación

Policiales 25/07/2022 . Hora: 10:37
Caso Daiana Abregú: detuvieron a cinco policías y hubo un giro inesperado en la investigación

El fiscal que lleva adelante la causa por la muerte de Daiana Abregú, José Ignacio Calonje, ordenó la detención de cinco efectivos de la policía bonaerense. El día 5 de junio, los efectivos estaban de guardia en la comisaría donde la joven fue hallada muerta en una de las celdas.

El Fiscal también pidió el allanamiento, requisa y secuestro de elementos en los domicilios de los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes pasarán de sospechosos a imputados.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De esta manera, los agentes Vanesa Soledad Núñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Núñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur quedaron bajo la mirada de la fiscalía. Según Calonje, cada uno de ellos tuvo “un rol” en el homicidio de Abregú, quien había sido detenida por una contravención menor y disturbios en la vía pública.

Ahora, la calificación legal pasó de “averiguación de causales de muerte” a “Homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones”, según confirmó Sergio Roldán, abogado de la familia de la víctima, en diálogo con el medio Apepe de Bahía Blanca.

MOSQUITO MLP

Por su parte, la madre de la víctima aseguró “No sé si esto me alegra tanto porque sé que van a ir presos pero no me devuelve a mi hija, de acá en más no la voy a tener, aunque agradezco a la gente que nos acompañó”, dijo María Laura Abregú.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario