Habrá una masiva "marcha de antorchas" contra los formadores de precios y el agro convocada por los gremios más combativos

País 25/07/2022 . Hora: 07:10
Habrá una masiva ”marcha de antorchas” contra los formadores de precios y el agro convocada por los gremios más combativos

Los sindicatos que responden a Hugo Moyano, la CTA de los Trabajadores y un sector de las organizaciones sociales darán mañana una demostración de fuerza mediante una convocatoria callejera que promete ser masiva, para manifestarse en contra de la crisis económica.

Será en la denominada “marcha de antorchas” previa a la movilización que pautó la CGT para el 17 de agosto, y que se diferenciará de aquella por apuntar contra los formadores de precios y la oposición por entender que conspiran contra el Gobierno.

STMLP

La concentración se hará desde las 17 en las avenidas Independencia y 9 de Julio para marchar hacia el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y homenajear a Eva Perón en un nuevo aniversario de su muerte.

Hoy se terminará de definir la logística del acto pero se prevé que hablarán al menos Pablo Moyano, de Camioneros, cotitular de la CGT y referente del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), y Hugo Yasky, de CTA.

MOSQUITO MLP

Será otra diferencia respecto del acto organizado para el mes que viene por la CGT que carecerá, de acuerdo a su diseño original, de oradores.

TEST VIAJES

Los apuntados en la protesta de mañana serán, en particular, los empresarios de los rubros de formadores de precios; los sectores financieros a los que se sindica por la corrida de las últimas semanas; los acopiadores de cereales que retienen producción sin liquidarla (según Alberto Fernández, unos 20 mil millones de dólares) y opositores y dirigentes cuyas declaraciones pusieron en entredicho el orden constitucional. Los organizadores con los espacios sindicales más ligados a Cristina de Kirchner.

Ayer Pablo Moyano reclamó al Gobierno más firmeza contra los empresarios y “especuladores” a los que atribuyó mayor responsabilidad por “el flagelo de la inflación”. “Clarín, La Nación, la Justicia, Bunge y Born, el campo, AEA (Asociación Empresaria Argentina). Ellos son los que quieren voltear al Gobierno”, declaró el hijo de Hugo Moyano y número dos de Camioneros. El dirigente también cargó contra la administración de Alberto Fernández por entender que “lamentablemente no logra parar el flagelo que es la inflación” y le “falta dureza con los empresarios, esos sectores que marcan la economía contra los trabajadores”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario