ANSES desmintió fake news impuesta por el influencer macrista Iñaki Gutiérrez sobre el Programa Acompañar

Noticias 27/07/2022 . Hora: 17:02
ANSES desmintió fake news impuesta por el influencer macrista Iñaki Gutiérrez sobre el Programa Acompañar

Circula en redes sociales un video de Iñaki Gutiérrez, subido originalmente en su cuenta de TikTok, donde el influencer sostiene que “ANSES le va a pagar $ 45 mil a las personas que pertenezcan al lobby LGTB, es decir, que sean gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y demás”. Luego agrega: “La pregunta es por qué la orientación sexual de una persona es condición necesaria para recibir plata del Estado”.

Lo que afirma Gutiérrez es falso. El Programa Acompañar -al que hace referencia el influencer en su video- está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. A diferencia de lo que sostiene la desinformación, el apoyo económico no está vinculado con la sexualidad de una persona.

EPC COOL

Sin embargo, esto es falso. El Programa Acompañar -al que hace referencia Gutiérrez en su video- está dirigido a mujeres y personas del colectivo LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género de todo el país, no por el hecho de ser mujeres ni por su sexualidad.

Además, el 97% de las destinatarias de ese programa son mujeres, mientras que 1% son lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binaries, entre otras identidades y expresiones de género.

MOSQUITO MLP

El contenido -que fue compartido más de 20 mil veces en TikTok y tuvo más de 200 mil “Me gusta”- fue desmentido también por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en su cuenta oficial de Twitter.

En diálogo con el portal CHEQUEADO.COM Gutiérrez respondió: “Yo no afirmo que su cobro va a ser por su condición sexual. Yo hago una pregunta, no afirmo nada. Y pregunto por qué para que algún funcionario o ustedes puedan responderme”.  Sin embargo, en 2 fragmentos del video de TikTok el influencer sí afirma que las personas que forman parte del colectivo LGBTI+ recibirán un beneficio sólo por su “orientación sexual”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario