Uno de los árbitros de la polémica con Barracas tendrá actividad en La Plata

Estudiantes 27/07/2022 . Hora: 17:31
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El escándalo que tiene en vilo a todo el fútbol argentino tendrá su continuidad en UNO. Es que este sábado, en el partido que jugarán Estudiantes y Banfield en el reducto albirrojo, se confirmó que participará uno de los apuntados por su actuación en el cotejo que disputaron Barracas Central y Patronato, en Floresta. El hombre en cuestión tendrá a su cargo el VAR.

Diego Abal, a la distancia, será el responsable de supervisar las acciones en La Plata, y estará secundado por Maximiliano del Yesso. En la conducción en cancha ya había sido confirmado Nazareno Arasa, y junto a él actuarán como asistentes Sebastián Ranieri y Ariel Scime. El cuarto hombre será Gastón Suárez. Indudablemente todos los jueces serán mirados de reojo, pero quién se robará toda la atención será Abal. 

Vale recordar que Abal, junto a Jorge Baliño en la conducción en cancha, fueron señalados como los máximos responsables del bochorno producido en Floresta. Con sus fallos, perjudicaron claramante a Patronato ante Barracas, y pusieron el foco una vez más en las distintas acciones arbitrales que vienen favorenciendo sistemáticamente al "Guapo" en las diversas categorías en las que jugó.