Corte y protesta en Plaza Moreno de Movimientos Sociales: "La situación se está desbordando y eso es peligroso"

La Plata 28/07/2022 . Hora: 12:22
Corte y protesta en Plaza Moreno de Movimientos Sociales: ”La situación se está desbordando y eso es peligroso”

Movimientos sociales llevan a cabo este jueves un reclamo frente a la Municipalidad de La Plata. Piden la actualización en el ingreso de los cooperativistas.

Entre las organizaciones sociales que participaron están Surge, MTE, y el Frente Popular Darío Santillán.

EPC COOL

“Pedimos aumentos para los cooperativistas; están cobrando 14 mil pesos y eso es irrisorio sobre todo en esta situación de crisis. Hubo intentos de reuniones en toda la semana pero no se dio. Por eso hoy estamos acá para abrir una mesa de diálogo”, sostuvo en diálogo con LAPLATA1.com Ángel Ibañez, del movimiento social Surge.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, también pidió una actualización de las Tarjetas Alimentarias y habló de un panorama cada vez más complejo en los comedores por la alta demanda de alimentos y viandas.

“Hoy los trabajadores cooperativistas están muy por debajo de la marginalidad. Ni siquiera estamos discutiendo trabajo. Hacemos desmalezamiento, limpieza y barrido. La desatención de esos trabajadores es un tema muy complejo”, agregó.

CABA - DENGUE

Por otro lado, señaló que “la situación se está desbordando, y ese desborde es un peligro. No paran de aumentar las personas que van a los comedores. La mitad de la población de La Plata está por fuera del sector productivo, zafando”.

Creen, de todas formas, que el próximo miércoles podrían concertar una reunión con autoridades locales. Por lo pronto, encabezaron una nueva jornada de protesta en La Plata en un jueves con importantes manifestaciones en el centro porteño en reclamo del Salario Básico Universal.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario