La familia Macri vende su mansión en Barrio Parque por 8 millones de dólares

Noticias 28/07/2022 . Hora: 16:45
La familia Macri vende su mansión en Barrio Parque por 8 millones de dólares

La casa pertenecía a su padre Franco Macri quien en sus días fue el mayor empleador de Latinoamérica y llegó a tener aproximadamente 65 empresas. Falleció el 2 de marzo del 2019 y un año más tarde su familia decidió poner en venta su casa, la cual ya lleva casi dos años en venta.

La casa que los Macri venden se encuentra ubicada en el barrio de Palermo, específicamente en Barrio Parque en calle Eduardo Costa al 3000. Este barrio residencial está compuesto solamente por unas 200 majestuosas casas de un estilo predominantemente francés o inglés. La casona fue construida en el año 1940 por el arquitecto Antonio Villar quien fue uno de los principales exponentes de la primera generación de arquitectos que interpretó los postulados modernos de la arquitectura en la Argentina.

STMLP

La misma ha sido declarada patrimonio histórico, esto implica que está absolutamente prohibido alterar tanto su fachada como cualquier elemento estructural que modifique el proyecto original. A cambio a este tipo de inmuebles que son aproximadamente 2500 en la ciudad autónoma de Buenos Aires se les concede una menor carga impositiva. A la propiedad se conoce en los archivos de arquitectura como 'casa salvador', es del año 1940 y es netamente de estilo racionalista.

EPC COOL

Sus 4 plantas fueron construidas sobre un lote de 580 metros cuadrados. Y en total tiene 1.280 metros cuadrados cubiertos. 9 dormitorios, 2 cocinas, gimnasio terraza con parrilla, 12 baños, 2 ascensores, grupo electrógeno y aire acondicionado central. Actualmente es la casa más cara de las que están publicadas con precio en los portales inmobiliarios de Argentina. Es lógico porque es una de las más grandes de barrio parque al cual históricamente se le atribuye un precio estimado de 6 mil dólares el metro.

En la PB tiene un hall de ingreso con pisos en mármol que dan a una sala de reuniones y a un escritorio ambos con su baño completo revestidos en mármol, por otro lado la cochera cubierta para 2 automóviles y 2 salas de escritorio también con baño. En el 1er piso se presenta el hall principal de la casa que llevan a un amplio living con un lugar de bar/juegos, un amplio comedor y un segundo living, desde el hall se accede al vestidor y toilette, en este piso hay 2 cocinas completas, mas dormitorio y baño de servicio. En el 2do piso se presenta un living intimo con salida a una pequeña terraza, el dormitorio ppal con baño y dos vestidores con vista a la misma terraza, 4 dormitorios, baños, cocina, despensa y dormitorio de servicio y en el 3er piso cuenta con un balcón/terraza con parrilla, un escritorio en suite con recepción, un lugar de estar grande con baño, un gimnasio y una pequeña cocina. Medidas y detalles: Planta Baja: 305mt | Primer Piso: 375mt | Segundo Piso: 360mt | Tercer Piso: 240mt | Terraza: 123mt

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario