"Hay negociados y falta solidaridad": un ensenadense cuenta el mundillo de las figuritas y es el "Papá Noel" de los chicos

Sociedad 29/07/2022 . Hora: 13:38
”Hay negociados y falta solidaridad”: un ensenadense cuenta el mundillo de las figuritas y es el ”Papá Noel” de los chicos

Carlos es de Ensenada y una verdadera salvación para muchos niños y niñas que aspiran a completar sus álbumes. “Hay negociados y vivezas”, advierte a LAPLATA1.com. No es un universo tan limpio o inocente como parece.

Pero inicialmente Carlos deja en claro las cosas lindas del coleccionismo y el mundo de las figuritas: “De chico juntaba álbumes de figuritas pero después dejé de hacerlo. Lo importante es que es un instrumento interesante para que los chicos aprendan a memorizan números, caras, desestresarse. Pegando las figuritas, calmás los nervios. Ayuda mucho en lo motriz y es algo que deberían tener en cuenta los padres”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Hace cuatro años retomó con las colecciones. Ahora un poco por hobbie pero también monetiza vendiendo.

“Yo compro los remanentes en las fábricas y los vendo baratos para los chicos, y eso es lo que me hizo entrar al rubro. Las figuritas son para un grupo de vivos a costa de un sobre muy caro”, comenta.

EPC COOL

Ha tenido algunas discusiones fuertes. Habló con varios fabricantes y finalmente uno le permitió comprarle salteando toda la cadena. Fue una inversión fuerte.

TEST VIAJES

Carlos integra Figuriteros Argentinos, un grupo que se junta todos los domingos en el Parque Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se intercambia y también se vende. Cuando compartía otro grupo que se congregaba en Plaza Malvinas, Carlos les advirtió a sus integrantes de “aislar” y “desafectar” a las personas que no querían intercambiar.

“No queríamos que ese virus se meta en el grupo y pase lo que hoy pasa: que mucha gente no quiere cambiar. Falta solidaridad de poder ayudar a la otra persona a que completar el álbum. Cada uno cuida su quintita”, reflexiona.

“Siempre trato de ayudar a los chicos a que completen. Tengo muchos sobres abiertos: 200 figuritas de cada colección para poder intercambiar con los chicos. Fue una decisión mía porque los chicos una vez que completan, les dan ganas de empezar otro, y eso también me beneficia porque después siguen coleccionando y comprando”, agrega.

Pero, por supuesto, mantiene precios muy accesibles para los peques: "No hay bolsillos que aguanten los actuales precios. Una figurita suelta vale como 90 pesos. Yo a los chicos se las vendo a 30 o 40 pesos. Hay negociados y vivezas. Por ejemplo poner figuritas difíciles. Eso es algo que pasa mucho lamentablemente”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario