"Hay negociados y falta solidaridad": un ensenadense cuenta el mundillo de las figuritas y es el "Papá Noel" de los chicos

Sociedad 29/07/2022 . Hora: 13:38
”Hay negociados y falta solidaridad”: un ensenadense cuenta el mundillo de las figuritas y es el ”Papá Noel” de los chicos

Carlos es de Ensenada y una verdadera salvación para muchos niños y niñas que aspiran a completar sus álbumes. “Hay negociados y vivezas”, advierte a LAPLATA1.com. No es un universo tan limpio o inocente como parece.

Pero inicialmente Carlos deja en claro las cosas lindas del coleccionismo y el mundo de las figuritas: “De chico juntaba álbumes de figuritas pero después dejé de hacerlo. Lo importante es que es un instrumento interesante para que los chicos aprendan a memorizan números, caras, desestresarse. Pegando las figuritas, calmás los nervios. Ayuda mucho en lo motriz y es algo que deberían tener en cuenta los padres”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Hace cuatro años retomó con las colecciones. Ahora un poco por hobbie pero también monetiza vendiendo.

“Yo compro los remanentes en las fábricas y los vendo baratos para los chicos, y eso es lo que me hizo entrar al rubro. Las figuritas son para un grupo de vivos a costa de un sobre muy caro”, comenta.

MOSQUITO MLP

Ha tenido algunas discusiones fuertes. Habló con varios fabricantes y finalmente uno le permitió comprarle salteando toda la cadena. Fue una inversión fuerte.

CABA - DENGUE

Carlos integra Figuriteros Argentinos, un grupo que se junta todos los domingos en el Parque Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se intercambia y también se vende. Cuando compartía otro grupo que se congregaba en Plaza Malvinas, Carlos les advirtió a sus integrantes de “aislar” y “desafectar” a las personas que no querían intercambiar.

“No queríamos que ese virus se meta en el grupo y pase lo que hoy pasa: que mucha gente no quiere cambiar. Falta solidaridad de poder ayudar a la otra persona a que completar el álbum. Cada uno cuida su quintita”, reflexiona.

“Siempre trato de ayudar a los chicos a que completen. Tengo muchos sobres abiertos: 200 figuritas de cada colección para poder intercambiar con los chicos. Fue una decisión mía porque los chicos una vez que completan, les dan ganas de empezar otro, y eso también me beneficia porque después siguen coleccionando y comprando”, agrega.

Pero, por supuesto, mantiene precios muy accesibles para los peques: "No hay bolsillos que aguanten los actuales precios. Una figurita suelta vale como 90 pesos. Yo a los chicos se las vendo a 30 o 40 pesos. Hay negociados y vivezas. Por ejemplo poner figuritas difíciles. Eso es algo que pasa mucho lamentablemente”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario