Los motivos del cambio de escenario del juego del Lobo por Copa Argentina

Gimnasia 29/07/2022 . Hora: 00:00
Los motivos del cambio de escenario del juego del Lobo por Copa Argentina
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Llamativamente desde la organización del certamen, a través sus redes sociales, confirmaron que el juego entre Gimnasia y Patronato se disputará en la provincia de Chaco el próximo martes 9 de agosto. Esta decisión provocó sorpresa en las dirigencias de ambos clubes que de antemano ya habían acordado que la sede iba a ser la ciudad San Nicolás.

Además generó mucho malestar en los hinchas albiazules que ya habían comenzado a preparar una gran movilización para alentar al equipo de Néstor Gorosito y ahora deberán trasladarse cerca de mil kilómetros un día laborable. LAPLATA1.com te cuenta los motivos que hubo detrás del llamativo cambio de escenario. 

DENGUE PBA

El principal está ligado a una cuestión de seguridad y es debido a que APREVIDE no tiene muchas intenciones de brindar garantías en un espectáculo deportivo en territorio bonaerense donde habrá dos parcialidades. En ese sentido hace algunas semanas atrás se registraron serios incidentes entre los simpatizantes de Luján y Leandro N. Alem. Recordemos que ya el partido de Gimnasia y Liniers sufrió varios cambios y llegó a anunciarse a puertas cerradas.

El otro punto es que las sedes, en la mayoría de los casos, se terminan vendiendo y el gobierno de Chaco invirtió una importante suma de dinero y en conjunto con la Copa Argentina se harán cargo económicamente de toda la logística de los planteles para de este modo tener el primer partido de la décima edición en la provincia.

MOSQUITO MLP

Por último, según le adelantaron a este medio, no habría que descartar nuevamente un posible cambio de escenario pese a que ya fue confirmado el partido de octavos de final y restan once días para disputarlo . La estrategia sería que bajen un poco los decibles por la polémica que hubo en el final de la derrota del ”Patrón“ ante Barracas Central en el estadio de All Boys y que tras disputar la duodécima jornada ante Banfield en condición de visitante (viernes 5 de agosto) se queden en territorio bonaerense para medirse cuatro días más tarde con Gimnasia.   

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario