Paro a Netflix, HBO y Disney Plus por falta de acuerdo salarial

País 29/07/2022 . Hora: 21:25
Paro a Netflix, HBO y Disney Plus por falta de acuerdo salarial

Ante la falta de acuerdo salarial, la rama de Doblaje de la Asociación Argentina de Actores (AAA) decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado que afectará a empresas que abastecen a compañías de la magnitud de Netflix, Disney, HBO y Discovery, entre otras.

Según denunciaron los trabajadores la negativa para otorgar una mejora está directamente relacionada "con la especulación financiera, ya que alientan una devaluación", explicaron fuentes gremiales.

DENGUE PBA

Frente a la imposibilidad de llegar a un acuerdo, los trabajadores y trabajadoras de Doblaje anunciaron un paro por tiempo indeterminado que se suspendió a instancias del dictado de la conciliación obligatoria por parte de la cartera laboral.

La dirigente de la AAA, que "en las audiencias, la oferta de la Cámara de Empresas de Doblaje Argentina está muy lejos de nuestra demanda" explicó que "ante el fracaso de las negociaciones, se decidió aplicar este cese de tareas hasta que realicen una propuesta que mejore considerablemente nuestros ingresos".

MOSQUITO MLP

Para tener una idea de las diferencias que desembocaron en el conflicto, vale señalar que lo que sería la convocatoria tiene un pago básico de $838,84. La Cámara propone un aumento del 6%, llevándolo a $888 mientras el gremio pretende una mejora del 30%; es decir, $1.091. Sin embargo, hasta esto estaría en discusión, habida cuenta de la suba de la inflación desde que comenzó la negociación.

Los pagos en la actividad se miden por "loop", que se computan cada 15 segundos. Por 6 loop se cobra ese salario inicial, que hoy está en $838,84. A partir del séptimo loop se suman $22,7 (cada 15 segundos). La diferencia entre el reclamo y la oferta empresarias es de casi el 100%.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario