Al Pincha no le alcanzó y empató sin goles con Banfield en la previa al duelo copero

Estudiantes 30/07/2022 . Hora: 17:37
Al Pincha no le alcanzó y empató sin goles con Banfield en la previa al duelo copero
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Con una mejor imagen respecto a la caída en la Bombonera, el "León" igualó sin abrir el marcador frente al "Taladro" y ya piensa en el objetivo del semestre: la Libertadores. Lo mejor del dueño de casa se vio en él complemento, cuando con mayor decisión y empuje buscó el gol que nunca llegó. En esa búsqueda convirtió al arquero visitante en figura, aunque exhibió nuevamente las carencias que viene arrastrando en el campeonato local.

En la primera mitad no ocurrió demasiado. Con la línea de 5, el local intentó ser profundo y hacer ancha la cancha, pero falló en su misión. Solo inquietó con algunos centros y contragolpes que no pudo coronar. La visita, por su parte, buscó ser paciente y prolijo en la circulación. Para encontrar la primera más clara hubo que esperar bastante: fue un remate desde afuera de Pablo Piatti. Después vendría una acción polémica por presunta sujeción a Manuel Castro pero el árbitro y el VAR no sancionaron.

STMLP

Con ese empuje, el “Pincha” por un momento arrinconó al rival con una serie de centros y envíos pero careció de precisión. Hasta parecía sobrarle un defensor, por eso el DT reacomodó piezas y armó un 4-3-3. Ahí sufrió algún sofocón y en una mala entrega de Leonardo Godoy se provocó la acción más peligrosa: salió la réplica veloz y Agustín Urzi con un derechazo rasante estrelló el palo.

Y para el inicio del complemento, Zielinski reajustó otra vez: metió a Franco Zapiola y el debutante Mauro Méndez, para mutar definitivamente hacia el 4-4-2. Posteriormente, la entrada de Rollheiser le daría algo más de juego en una noche esquiva. Fue por más empuje que terminó arremetiendo y así lo perdió increíblemente Díaz primero por la gran tapada de Cambeses, y en la continuidad le ahogaron sobre la línea el grito a Zuqui. El mendocino después tendría otra clara con un remate cruzado. La visita especuló demasiado pero podría haberlo ganado en un mano a mano claro que tapó Andújar.

MOSQUITO MLP

SÍNTESIS:

Estudiantes: Andújar; Godoy, Rogel, Morel, Lollo, Más; Castro, Rodríguez y Zuqui; Piatti y Díaz.

CABA - DENGUE

Banfield: Cambeses; Coronel, Gissi, Maciel y  Abecasis; Domingo, Cabrera, González y Dátolo; Urzi, Enrique.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario