¿Cuánto hacía que Gimnasia no ganaba en el Palacio Ducó?

Gimnasia 30/07/2022 . Hora: 22:04
¿Cuánto hacía que Gimnasia no ganaba en el Palacio Ducó?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El Gimnasia de Gorosito sigue siendo rompiendo maleficios importantes. Y es que el ciclo no se caracteriza solamente por haberle cambiado el chip al equipo (pasando de pensar en el descenso a clasificarse a una copa internacional) sino también por sacarse la mochila de varias marcas que aquejaban al "Lobo" en los últimos años.

En ese contexto, el triunfo de esta noche toma doble relevancia y se inscribe en la historia con otro color, puesto que enfrentando a Huracán en Parque Patricios Gimnasia llevaba casi una década sin victorias. Concretamente, el último había sido en agosto del 2012 cuando por la Primera B Nacional lo venció 4-2 con goles de Osvaldo Barsottini en dos oportunidades, Luis Peralta y Facundo Pereyra. El entrenador en ese momento era Pedro Antonio Troglio.

STMLP

Desde entonces, lo había visitado en un total de cuatro oportunidades y pese a que en todas logró marcarle al menos un gol nunca pudo volverse a La Plata con los tres puntos: 1-1 en 2015, también 1-1 en 2020, derrota 2-3 en 2020 y nuevamente igualdad en 1-1 en 2021. Esta noche, la victoria toma un sabor especial porque le da al "Lobo" la posibilidad de ser escolta en la tabla, pero Gorosito sigue metiéndose con los números de la historia reciente. ¿Tendrá para más?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario