Robaron una histórica mona en el ex Zoo de La Plata y se inició una investigación interna: "Conocían las formas de tratarla"

La Plata 30/07/2022 . Hora: 16:30
Robaron una histórica mona en el ex Zoo de La Plata y se inició una investigación interna: ”Conocían las formas de tratarla”

Avanza la investigación por un nuevo robo en el bioparque de La Plata. Según detallaron desde la Secretaría de Espacios Públicos, durante el jueves 28 se constató el robo de un mono caí, hembra, pelaje marrón canela, de edad avanzada. Se trata de "Mecha".

Según se reconstruyó, a las 14:45 horas el guardia da aviso al personal directivo para que se acerque al recinto de monos caí, y al llegar les informan de un alambrado ultrajado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sin embargo, no presentaba una rotura del tamaño necesario para extraer el ejemplar por allí. Luego se consultó con los cuidadores del turno mañana e informaron que el animal estaba en su recinto y se le brindó alimentación a 10:30. A las 11:30 se lo vio por última vez.

En ese sentido, se informó que ese mismo jueves fue realizada una nueva denuncia por el robo en la Comisaría 9na con una ampliación ayer tomándole declaración a los 3 empleados del Bioparque que se encontraban en el turno mañana asignados a esa área.

MOSQUITO MLP

Además, se inició una investigación interna de la cual va a formar parte todo el personal del Bioparque.

Respecto a la características del ejemplar robado, desde el municipio explicaron que “la mona robada en esta ocasión es un ejemplar poco dócil frente al manejo, lo cual hace pensar en una dificultad para robarla de manera sencilla sin conocer el espacio y las formas de tratarla”.

TEST VIAJES

“El robo de estos animales responde a la práctica del mascotismo, que genera un mercado negro de especies para tener especies animales silvestres en cautiverio como mascotas domésticas”, agregaron.

En ese marco, informaron que “durante los últimos meses se realizaron refuerzos de los perímetros del Bioparque para evitar nuevos hechos de inseguridad. El personal asignado a la seguridad y cuidado de los espacios fue reforzado luego del último robo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario