Tragedia en el Cerro Catedral: Murió un operario tras tener un accidente

Policiales 30/07/2022 . Hora: 11:13
Tragedia en el Cerro Catedral: Murió un operario tras tener un accidente

Un operario murió esta mañana tras sufrir un accidente en uno de los medios de elevación del sector Cóndor en el cerro Catedral. El hecho ocurrió a las 8.50, confirmó la concesionaria del centro de esquí, Alta Patagonia (Capsa). Se trata de Germán Cofian, que era jefe de esa telesilla.

Fuentes del sanatorio San Carlos informaron que el joven "llegó sin signos vitales" al centro asistencial del cerro.

DENGUE PBA

Según indicaron, mientras descongelaba las sillas del medio de elevación, el trabajador habría quedado atrapado con un cable que le produjo cortes en la pierna izquierda El personal de salud le efectuó prácticas de RCP, sin éxito.

"Dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian", señaló la empresa en un comunicado emitido a las 11.

EDELAP

"La médica del equipo de patrulla se acercó rápidamente junto a patrulleros, realizaron la atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico falleció", continúa el comunicado.

Cofian trabajaba desde hacía 18 años en el cerro Catedral y hace 16 que era Jefe de Medio Cóndor III.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento", dijo la compañía.

La primera telesilla Cóndor arranca en la base de la montaña y asciende hasta la cota 1.200, donde hay una plataforma natural con pistas para principiantes. El segundo tramo llega hasta la pista intermedia y ahí comienza Cóndor 3 hasta Piedra del Cóndor, una gran roca situada en la zona norte del centro invernal, a 1.750 metros de altura.

Desde Capsa informaron que el sector norte permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario