Tras el acuerdo en Berisso, los municipales platenses no quieren quedar atrás: esperan un 60% y más reuniones

La Plata 31/07/2022 . Hora: 08:30
Tras el acuerdo en Berisso, los municipales platenses no quieren quedar atrás: esperan un 60% y más reuniones

El ejemplo en Berisso envalentona a los municipales de La Plata que no quieren dilatar más el aumento salarial.

Este lunes a las 12 será la reunión. La tercera es la vencida: dicho encuentro se iba a realizar el martes y luego el jueves de la semana pasada, pero el municipio postergó ambas instancias.

DENGUE PBA

El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, conducido por Dario Alfano, no solo pretende una corrección salarial, sino nuevas reuniones para avanzar en los pases a planta permanente y recategorizaciones. También habrá un pedido por la entrega de ropa de trabajo.

El número mágico es 60%. En Berisso cerraron ese número. El acuerdo vigente en La Plata contempla una suba salarial del 47% hasta septiembre. En tres tramos: 16% fue a partir de marzo, 14% en julio (una parte de ese tramo ya se abonó) y el 17% restante a partir de septiembre.

EPC COOL

Por el momento la inflación acumulada se situa en el 36,2%. Si se toman los últimos doce meses escala al 64%. De allí que el reloj apremia a los trabajadores municipales que no quieren dilatar más la suba salarial. Este lunes los representantes gremiales esperan escuchar un ofrecimiento concreto y creen, en la previa, que el acuerdo por el 60% puede sellarse esta semana.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario