"Los viernes y sábados ya no se puede caminar con tranquilidad": el drama de las "barritas" y patotas que sacuden a City Bell

Sociedad 01/08/2022 . Hora: 10:08
”Los viernes y sábados ya no se puede caminar con tranquilidad”: el drama de las ”barritas” y patotas que sacuden a City Bell

Nuevos hechos de vandalismo y de robos sacuden al centro comercial de City Bell. Los comerciantes evidenciaron su preocupación. Creen que la situación empeorará.

“La situación es muy compleja. La mayoría de los hechos de inseguridad son cometidos por menores de edad, lo cual nos deja sin respaldo jurídico”, comentó en diálogo con LAPLATA1.com Martín Bizet, gerente de la Cámara de Comercio de City Bell.

DENGUE PBA

En ese marco, explicó que una modalidad habitual son los robos durante la madrugada a partir de la rotura de los ventanales, pero también alertó por situaciones de “tensión” y “miedo” que se producen cuando los comercios están abiertos.

“Son barritas que se pelean, que agreden y molestan a los clientes. Lastiman el normal desarrollo de la actividad comercial”, señaló.

MOSQUITO MLP

“Dejamos de ser un centro comercial pacífico y agradable; tenemos una repercusión negativa de lo que ocurre a nivel social” reflexionó.

CABA - DENGUE

Por otro lado, subrayó que “estamos atados de pies y menores y vemos que va empeorando. No vemos un horizonte positivo. Estos chicos no tienen ninguna contención legal, familiar ni social. Hay chicos que ya entraron más de cinco veces a la comisaria pero después los liberan”.

Por su parte, Bizet comentó que el sector gastronómico ve menguada su capacidad para poner mesas en el exterior: “Los viernes y sábados ya no se puede caminar con tranquilidad. Los clientes tienen miedo de sentarse en las mesas de afuera porque pasan corriendo y te insultan, agreden, piden dinero, maltratan”.

También informó que no se detiene la modalidad de robaruedas y la utilización de inhibidores de alarma.

En ese marco, aseguró que piden cámaras de seguridad porque “no puede ser que solo haya cámaras para fotomultas en el Camino Centenario”. También solicitaron un trabajo de poda e iluminación y la presencia de policías caminantes para disuadir a los ladrones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario