Nehuén Paz: "Zielinski me conoce y sabe que puedo darle lo que aprendí en la escuela de Estudiantes"

Estudiantes 01/08/2022 . Hora: 18:10
Nehuén Paz: ”Zielinski me conoce y sabe que puedo darle lo que aprendí en la escuela de Estudiantes”

Casi que entró por la ventana, como se diría en el barrio. Tan así fue que, como él mismo contó, recibió el llamado un jueves y ya en pocas horas se estaba haciendo oficial su incorporación. El defensor central se convirtió en el octavo refuerzo del "Pincha" en este mercado de pases y de esa manera ocupó uno de los 3 lugares disponibles para la actualización en la lista de Copa Libertadores. Lo particular es que volverá al club que lo formó pero en donde no pudo debutar. 

"Curiosamente en inferiores me tocó jugar mucho, pero después no pude seguir y me tocó salir. Años más tarde estuvo la posibilidad de venir en 2014, con Pellegrino, aunque por esas cosas del fútbol tampoco se dio. Ahora, con el llamado que recibí el jueves por la mañana ni lo dudé y traté de resolver todo lo más rápido posible. Estoy muy contento y con muchas ganas", contó el zaguero zurdo que arribó a préstamo, hasta diciembre, desde la Universidad Católica de Chile.

EPC COOL

El marcador, de 1'91 de altura y 29 años, reconoció que se dio todo muy rápido y que el hecho de jugar la Libertadores fue determinante. "Es muy importante y sé que para Estudiantes es muy especial", admitió. Y además del interés que mostró la dirigencia, otro aspecto fundamental para su llegada fue el gesto del DT: "Hablé con Zielinski. Él me conoce y fue también quien decidió para que esté acá. Sabe lo que le puedo dar".

Evidentemente, aunque no coincidieron en ningún club, hay un conocimiento previo e incluso por características Paz se adecúa a lo que busca el "Ruso". "Trato de hacerme fuerte en el juego aéreo y los duelos. Es todo lo que aprendí de la escuela de Estudiantes", afirmó en cuanto a su manera de sentir el fútbol. Ahora quedará esperar la lista de convocados para viajar a Brasil pero es un hecho que estará. "Vengo con ritmo, pero lo más importante es adaptarme rápido. Estoy al 100%", concluyó. 

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario