ANSES confirmó que jubilados y pensionados recibirán un monto extra en agosto: de cuánto es y a quiénes les corresponde

País 02/08/2022 . Hora: 07:39
ANSES confirmó que jubilados y pensionados recibirán un monto extra en agosto: de cuánto es y a quiénes les corresponde

En este mes de agosto, 1.150.000 jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, de $37.525, y que se jubilaron con 30 o más años de aporte, sin recurrir a una moratoria, podrán recibir un monto extra.

De esta manera, este grupo recibirá un monto extra de $1.712, con lo cual cobrarán $39. 237 durante el mes de agosto, que se les abonará en sus haberes previsionales, y cobrarán según el último número de documento.

MLP

El resto de los jubilados y pensionados (grupo compuesto por más de 7 millones) recibirán los mismos valores de junio y julio, es decir sin ningún adicional, bono o “refuerzo de ingresos”.

Los calendarios de pagos de los distintos beneficiarios fueron informados por Mi ANSES a través de su página web anses.gov.ar, donde se puede ingresar para tener todas las fechas.

PROVINCIA

El aumento corresponde a la suba que se realiza en agosto sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que sube a $47.850.

Este aumento alcanza a los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos” quienes cobrarán un “un suplemento de dinero hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

CABA

Después esta diferencia dejaría de pagarse en septiembre porque, por la movilidad previsional, ese mes les corresponde a todos los jubilados y pensionados un incremento de haberes.

Dejar un Comentario