Operativo en Etcheverry tras registrar olores que podrían haber causado intoxicaciones

La Plata 02/08/2022 . Hora: 19:00
Operativo en Etcheverry tras registrar olores que podrían haber causado intoxicaciones

Desde Defensa Civil de la Municipalidad informaron que el día domingo por la noche se registraron las primeras denuncias a la línea 147 por parte de vecinos de la calle 214 y 39. Inmediatamente se montó un operativo conjunto para recorrer la zona y realizar los controles necesarios.

Se precisó que, a partir de las acciones realizadas, se detectó que fue un hecho puntual, a partir que en un invernáculo de la zona se realizó la aplicación de un fungicida, habiendo en principio quedado expuestos los aplicadores del mismo.

DENGUE PBA

"Asistimos a la zona y llevamos adelante recorridas para dialogar con vecinos y también inspeccionar la zona, en contacto permanente con la Secretaría de Salud, observándose que fue bien localizada la situación. Es importante resaltar que a la línea 107 no se reportó ningún caso de intoxicación", explicó al respecto el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Según se informó, los operativos constaron de recorridos de 38 a 41 y de 210 a 214, en donde se rastreó la zona. Este martes continuarán los rastreos, de manera conjunta con Gestión Ambiental y Control Ambiental, con el objetivo de garantizar la salud de los vecinos de la zona.

MOSQUITO MLP

Por último, se detalló que el municipio intervino y labró un acta de comprobación sobre las actuaciones que se llevaron a cabo en el territorio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario